ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pronto Pizza


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  1.700 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La empresa Pronto Pizza es una organización familiar, dedicada a la venta y comercialización de alimentos cocidos, su especialidad son la elaboración de pizzas las mismas que pueden ser consumidas en los ambientes de su restaurante o son atendidas a domicilio.

Conforme se comentó en el resumen ejecutivo, fue Tony, el hijo de Antonio, quien introdujo este sistema de venta a domicilio, lo que le ha dado grandes resultados de ventas desde que se instaló el servicio.

Como el mercado siempre se encuentra en constante movimiento, ha llegado a la ciudad una empresa que pertenece a una cadena de restaurantes que ha introducido un mecanismo de ventas que permite hacer la entrega de las pizzas hasta en 30 minutos, castigando el exceso con la gratuidad del producto a favor del cliente.

Las ventas de Pronto Pizza, a causa del nuevo sistema de la competencia, se han visto mermadas por lo que Tony ha considerado realizar un estudio a fin de obtener información que permita tomar decisiones. Siendo así, con el presente estudio se pretende asesorar a Tony en la toma de decisiones y determinar el tiempo que su empresa se tomará para atender a sus clientes, que en su mayoría (90%) son atendidos a través del pedido a domicilio. Se pretende disminuir el tiempo de entrega a fin de no quedarse rezagados con la competencia.

OBJETIVO

Tony le ha pedido a usted ayuda para interpretar los datos recopilados. En particular, necesita saber si el verdadero tiempo de entrega promedio para Pronto Pizza puede ser mayor de 25 minutos. Para contestar esta pregunta, utilice los datos del archivo adjunto. La sección descripción de los datos siguiente contiene varios detalles. Con base en su examen de los datos, ofrezca a Tony algunas sugerencias que le ayuden a tomar su decisión acerca de la garantía de entrega en 29 minutos y a mejorar su servicio de entrega. Las preguntas del caso le ayudarán en su análisis de los datos. Utilice los detalles importantes de su análisis para apoyar sus recomendaciones.

ANÁLISIS

1. ¿Existe evidencia suficiente en los datos para concluir que el tiempo promedio para entregar una pizza, desde la llamada telefónica hasta la entrega, es mayor de 25 minutos? Utilizando un nivel de significación a su elección, realice un análisis estadístico adecuado que incluya todos los resultados de la computadora que lo respalde. ¿Cuál es el valor de p para la prueba?

Como el valor P es 10.30% la cual es mayor al nivel de significancia 5%, se deduce que el tiempo promedio para entregar una pizza, desde la llamada telefónica hasta la entrega, no es mayor de 25 minutos, por lo tanto se acepta el valor de la Hipótesis Nula.

Sobre el particular debemos indicar que no contamos con la información necesaria que nos lleve a concluir que se entregarán las pizzas en un tiempo promedio mayor a 25 minutos contado desde la recepción de la llamada de pedido.

Cuando el Nivel de Significancia es igual o mayor que 11% rechazamos la hipótesis nula (Ho), pero consideramos que un nivel de significancia de alfa del 05% es suficiente, para evaluar esta prueba, teniendo en cuenta que se ha reducido significativamente el error tipo II, es decir ACEPTAR Ho cuando es FALSA.

Debemos evaluar el impacto económico de hacer pruebas con muestras mayores pues con ello disminuye nuestro error.

Si casi 90% de las actividades actuales de Pronto Pizza se derivan del servicio de entregas deberíamos analizar todo el proceso, desde la llamada por teléfono, el tiempo de espera de los repartidores, el tiempo de preparación y el tiempo de reparto para hacer los ajustes necesarios y asegurar que nuestra Prueba de Hipótesis sea la correcta, dado que el análisis se ha efectuado con el tiempo total.

2. Con base en los datos recopilados por Tony, ¿aproximadamente qué porcentaje de las veces Pronto Pizza no podrá cumplir el tiempo garantizado de 29 minutos o menos? ¿Explique cómo obtuvo respuesta y analice toda suposición que haga. ¿Parece que satisfarán el requisito de no cumplir la garantía el 5% de las veces o menos?

En cuanto al porcentaje de veces que Pronto pizza no podrá cumplir con el tiempo garantizado de 29 minutos o menos, se encuentra entre los 9.39 % y 18.11%, con un nivel de confianza del 95%.

En ese sentido, consideramos que es preciso evaluar asumir el costo de la garantía por entrega fuera del plazo ofertado, teniendo en cuenta que la competencia, de acuerdo al caso planteado, si ha logrado establecer y estandarizar sus tiempos puesto que está quitando clientela a Pronto Pizza.

Para no rechazar Ho debemos reducir el Tiempo Total a Tiempos Mínimos, de esta manera, aseguramos que ningún dato supere el tiempo de 29 minutos.

3. Compare los tiempos de entrega promedio para diferentes días de la semana. ¿El día de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com