ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Proyecto S.A.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

1. RESUMEN EJECUTIVO.………………….……………………………….... 3

2. DESARROLLO DE CASOS.………………….…………..……………….... 4

3. CONCLUSIONES …………………………….………………………………. 9

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa Compañía Proyecto S.A. se dedica a la venta de productos lácteos y derivados. Cuenta con una cadena de tiendas compuesta por cinco establecimientos, los cuales están ubicados estratégicamente en diversas zonas de la ciudad de Lima.

Los actuales accionistas de la empresa están interesados en vender parte de sus acciones en el negocio a inversionistas que han mostrado interés en el mismo, con el objeto de obtener mayor capital de trabajo que les permita estructurar una agresiva campaña de ventas, adquirir mayores inventarios, implementar estrategias promocionales, etc. Actualmente el mercado local se encuentra muy competitivo y consideran que es fundamental la obtención de fondos para el relanzamiento del negocio y así poder enfrentar adecuadamente la potencial competencia.

Con el objetivo de buscar los fondos requeridos se ha contactado con algunos inversionistas interesados, quienes le han solicitado información acerca de la situación económica y financiera de su negocio. Entonces se solicita la preparación del Balance General al 31 de diciembre del 2008.

RESOLUCIÓN DEL CASO

1. El Balance General de la Compañía Proyecto S.A al 31 de diciembre del año 2007 se presenta en el anexo adjunto.

2. Las compras durante el año 2008 han sido de S/.20.000. El 50% de este monto ya fue cancelado. El resto fue pagado en agosto de 2008.

3. Durante el primer semestre del 2008 se pagaron todas las obligaciones a corto plazo que se tenía (con excepción de la parte corriente de la deuda a largo plazo) y se cobraron todas las cuentas pendientes a corto plazo.

4. Las ventas del periodo ascendieron a S/.300.000. De este monto, el 95% ya fue cancelado y el saldo se encuentra pendiente de cobranza.

5. El 30 de junio de 2008 venció el contrato de alquiler de sus cinco locales, y se firmó un contrato por dos años a partir del 1 de julio por un total de S/.168.000, monto que fue pagado el mismo 30 de junio.

6. La depreciación de los muebles y enseres es de 20% anual, el cual se distribuye en un 70% para gastos de ventas y el saldo, a gastos administrativos.

7. Los gastos del periodo se pagaron totalmente en efectivo, y fueron:

• Remuneraciones personal administrativo 45,000

• Remuneración personal de ventas 45,000

• Beneficios sociales 10,000

• Luz, Agua, Teléfono 6,000

• Útiles de escritorio 500

8. Los actuales socios decidieron incrementar el capital en S/.20,000; los aportes correspondientes fueron realizados en efectivo.

9. El saldo de la deuda a largo plazo debe ser cancelada en los siguientes dos años y cada semestre se cancela una parte igual de la deuda.

10. Durante el segundo semestre se recibieron intereses por depósitos bancarios por S/.1.300.

11. El inventario final de mercadería está compuesto por 1.500 unidades de producto en cada tienda (5 locales), al costo promedio de S/.14 cada una.

12. La tasa de impuesto a la renta es del 30% y se paga en marzo del año siguiente.

13. La tasa de la reserva legal es del 10% de las utilidades del ejercicio.

14. Es política de la empresa el pagar dividendos por el 50% de las utilidades del ejercicio en el mes de marzo siguiente al que se produjeron las utilidades (la tasa de impuestos para las utilidades que se distribuyeron es el 4.1%). Además, es política de la empresa capitalizar el 30% de las utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com