ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso RicoManí


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué características de emprendimiento puede identificar entre Pablo y Catalina?

Se puede apreciar que Pablo y Catalina es una pareja trabajadora, que al principio solo buscan tener un ingreso adicional pero que poco a poco se va convirtiendo su idea en una verdadero emprendimiento. Supieron aprovechar las características del medio ya que encontraron un nicho en el mercado además que no encontraron competencia en su medio, obteniendo una ventaja competitiva.

2. En lugar de Pablo y Catalina, ¿Qué criterios utilizaría para evaluar la idea de crear un empresa de bocaditos de maní en 1976?

Sin duda llevaría acabo una Investigación de Mercado ya que por medio del análisis de la información que puedo llegar a obtener con dicho estudio, puedo determinar diferentes variables que son relevantes al momento de querer efectuar dicho proyecto como por ejemplo:

• Ubicación del negocio

• Aceptación del público

• Determinar el Top of Mind en los consumidores en lo que son los productores de Snack, para saber de mejor forma quienes en algún momento podrían ser mis principales competidores

No me mostraría con una acción más conservadora, buscaría financiamiento; pero siendo cautelosos en optar esta opción, haciendo estudios para determinar que tan rentable será mi proyecto y sobre todo en que tiempo recupería mi inversión.

3. ¿Qué alternativa debería escoger Andrés en el 2003 para incrementar las ventas? Analice cada alternativa resaltando sus ventajas y desventajas. Luego escoja la que usted considere más apropiada para enfrentar el problema de las ventas y justifique su elección

La primera alternativa si se llega a efectuar en su totalidad tiene como ventaja la diversificación de los productos ya que hay más de una opción que se convierte en fuente de ingreso de la empresa pero la desventaja es que crear nuevas líneas de productos resulta más costoso, volviéndose más riesgoso debido a la incertidumbre que puede haber en el mercado.

La segunda alternativa tiene como ventaja mejorar el productor lo cual con un buen plan de acción puede hacer que RicoManí gane participación en el mercado, pero la principal desventaja es que si se escasea la materia prima, RicoManí tendría problemas.

Elegiría la primera alternativa aunque siendo más riesgoso, hay que recordar que no hay rentabilidad sin riesgo por lo que si las cosas se logran hacer bien Rico Maní tendría no solo un producto para competir sino varios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com