ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso TIMBUK2


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  2.290 Visitas

Página 1 de 2

. Piense en las dos categorías de productos que fabrica y vende Timbuk2. En el caso de la mochila de mensajero a la medida, ¿Cuáles son las dimensiones competitivas fundamentales que están impulsando las ventas? ¿Sus prioridades competitivas son diferentes de las de las nuevas mochilas para laptop fabricada en China?

Considero que sus dimensiones competitivas están principalmente basadas en el diseño de fabricación que ofrece la empresa, el cual adaptándose a las nuevas tecnologías (Internet) le proporciona flexibilidad al permitir al cliente elegir por medio de un sitio Web, la mochila que se adapte a sus preferencias con respecto dimensiones, combinación de colores, tirantes etc., directamente se fabrican a petición del cliente.

Otra ventaja que representa esta compañía tiene relación con el perfeccionamiento en sus líneas de producción lo que la convierte en una planta más eficiente traducido en calidad y cortos tiempos de entrega.

Las ventajas competitivas de mochilas para laptop no podrían contar del todo con las mismas ventajas que corresponden a mochilas de mensajero, porque inicialmente al estar la producción ubicada en otro país genera incertidumbre entre sus clientes mas antiguos con respecto a calidad, plazos de entrega, además de que el fabricar este nuevo producto en San Francisco, y dado la naturaleza del mismo (representa mayor inversión en maquinaria y mano de obra) elevaría los costos del producto, lo que de por si ya no lo haría competitivo con respecto a su producto estrella.

2. Compare la línea de montaje de China con la de San Francisco en las dimensiones siguientes:

a. Volumen o índice de producción

b. Habilidades requeridas de los trabajadores

c. Grado de automatización

d. Cantidades de inventario de materias primas y bienes terminados

3. Cadena de Suministro de Productos Fabricados en San Francisco

Cadena de Sumi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com