ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Tivo Analisis


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  2.246 Palabras (9 Páginas)  •  1.613 Visitas

Página 1 de 9

1. Analice la situación desde la visión del consumidor. ¿Qué es TiVo? ¿Qué factores facilitan su adopción? ¿Qué factores afectan su adopción?¿Cuál es el mejor target para este producto/servicio?

TiVo es un aparato de video digital que puede controlar de manera real tanto los programas que se veían como el horario de programación. Su principal objetivo era recuperar la televisión divertida y dotar a los hogares de una red domestica agradable que sea capaz de integrar todos los aparatos de comunicación presentes en el hogar. En cuanto al formato físico de TiVo, este es una caja negra que se conectaba mediante interfaz con la fuente de emisión y el televisor. En cuanto a las principales funciones que provee este sistema interactivo, se encuentran el poder programar un programa de televisión de acuerdo a sus preferencias y gustos, pudiendo retroceder, pausar, adelantar los programas de televisión emitidos en directo así como una serie de servicios de grabación flexibles. En cuanto a vista de los consumidores TiVo es un aparato inteligente que le permite a este crear sus propios programas televisivos de acuerdo a sus preferencias y gustos, les permite tener el control de su televisión, ver lo que desee y cuando lo desee.

En cuanto a la facilidad de su adopción, el hecho de que TiVo este asociado distintos fabricantes de hardware y a cadenas de tiendas de electrónica es beneficioso, pues estos se encargan de la fabricación, distribución y promoción facilitándoles resaltar su naturaleza como servicio de entretenimiento y enfocarse así en actividades tales como la promoción mediante relaciones publicas, sitio web y campaña de medio de comunicación. Otro factor a considerar, es que en Estados Unidos el promedio de aparato de televisión por casa es 2,4 y el promedio de horas dedicadas a ver televisión es de 7,4 horas lo que hace que TiVo sea un producto atractivo ante los ojos de los consumidores, sin embargo, la introducción de TiVo afecta completamente la manera en que los consumidores norteamericanos ven televisión, por lo que la compañía enfrenta un gran reto de invitar al publico a cambiar los hábitos de consumo en el campo de la televisión que se han mantenido intactos por mas de 50 años.

En cuanto a los aspectos que afectan su adopción, esta el hecho de que TiVo a pesar de tener clientes satisfechos de los cuales el 90% recomendarían su producto a familiares y amigos, cuenta con una baja penetración en el mercado. Esto se debe a la falta de conocimiento del producto, causado por la dificultad de explicar las múltiples funciones de este. Esa sería la principal razón de sus mediocres ventas. Por otra parte la campaña es muy provocativa y no se sabe si el publico capta la idea o estaría aún mas confundido. A grandes rasgos lo que paso con TiVo fue que el producto no estaba siendo ofrecido al publico de manera directa, lo que causaba confusión en que es lo que es efectivamente TiVo. También al existir múltiples percepciones de parte de los consumidores de este, se fueron creando distintas imágenes que afectaron tanto a los potenciales consumidores como también a sus propios vendedores, quienes no estaban alineados con el concepto que estaban vendiendo.

Por último, en nuestra opinión existen distintos target a los cuales el producto se dirige. En primer lugar TiVo esta dirigido a todos aquellas personas que cuenten con televisión instalada en la casa y que la consideren como parte de sus hábitos diarios. Ahora, dentro esto, TiVo esta dirigida especialmente a personas de todas las edades que quieran controlar sus horas de televisión con mayor eficiencia en programas que se ajusten a sus preferencias. Por ejemplo, niños que tengan que hacer sus tareas y que dejan grabando sus programas o películas favoritas como también ejecutivos con poco tiempo entre otros.

2. Ahora, adopten el punto de vista de los networks, los avisadores y las compañías de cable/satélite. ¿Qué desean ellos que sea TiVo?

En primer lugar, adoptando la vista de las cadenas televisivas, lo que ellos esperan que sea TiVo, en un producto que les facilite saber cuantos espectadores están programando una emisión para su posterior grabación y adicionalmente las emisoras podían ajustar su estrategia de lanzamiento mientras efectuaban el seguimiento de la respuesta del publico a su campaña sin tener que esperar hasta el día después del estreno para comprobar su eficacia. También estas esperasen que TiVo les beneficiara con el hecho de que ellos pudiesen conocer el volumen y las características de la audiencia, cosa de proveer propagandas mas eficaces. Por ejemplo mediante el pase de temporada, que garantizaba que los espectadores no se perdiesen ningún episodio de sus programas favoritos, las cadenas podrían aumentar el numero de televidentes y su fidelidad. Por otra parte a través de las múltiples funciones que ofrecía TiVo, se les permitía a las cadenas conocer el éxito de los programas seleccionados y así los programas a transmitir serian de forma mas eficiente, ya que coincidirían con los intereses de los telespectadores. Como otro ejemplo, las cadenas podrían ofrecer una serie de versiones del mismo anuncio y el motor de TiVo solo retendría el que mejor se adaptase al espectador.

En segundo lugar, bajo el punto de vista de los anunciantes, estos esperan que TiVo haga que la televisión sea valiosa a toda hora. Hoy en día la mayoría de los anuncios no les interesan a la personas, el 90% de los suscriptores, pasa rápidamente los anuncios y prefieren saltárselos. TiVo esta decidido a defender el grado de libertad de elección de los consumidores, es decir, que estos elijan los anuncios que quieren ver y si desean verlos o no. Ahora bien, los anunciantes esperan que se les permita ser incluidos en los servicios que TiVo ofrece, sin evitar que el espectador vea sus anuncios. Ellos buscan que TiVo sea un producto que les facilite mayor personalización de los mensajes publicitarios, permitiéndole conocer el perfil general de sus consumidores cosa de crear mensajes eficientes que sean interesantes y que capten la atención de su publico objetivo. Por ejemplo, los anunciantes podrían enviar a TiVo un hardware con anuncios cargados de antemano que los usuarios podrían ver mientras la unidad se ponía en marcha durante la instalación.

En conclusión, bajo ambos puntos de vista tanto los avisadores como las compañías de cable/satélite, esperan que este aparato de video digital, les facilite la comunicación con su publico objetivo, mediante la obtención de bases de datos que les permitan crear perfiles de los distintos segmentos a los cuales se dirige.

3. Pensando en la competencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com