ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Voyant


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué barreras en la comunicación fueron evidentes en Voyant? ¿Qué otras barreras para la comunicación, probablemente ya existían? Explica tu respuesta.

Tenían tiempo sin comunicarse los gerentes de alto nivel con los gerentes de producto. No había comunicación abierta entre estas dos figuras importantes de la empresa. A consecuencia de esto, la empresa presentó una pérdida de 200,000 usd y 4 meses de trabajo.

2. ¿Qué sugerencias presentadas en este capítulo podrían haber usado los empleados de Voyant para superar las barreras de comunicación?

Podrían haber realizado una reunión entre el director ejecutivo, el jefe de ingenieros y el gerente de producto, para poder exponer puntos de vista, propuestas, y finalmente establecer un escenario optimista, uno realista y uno pesimista, antes de hacer cambios en el producto que puedan generar pérdidas económicas para la organización.

3. ¿Por qué fueron importantes los cambios estructurales para lograr éxito al modificar la comunicación?

Ernstrom contrató nuevos gerentes para dirigir las líneas de productos de la empresa. Aquí el problema es que no estaban familiarizados con la empresa, ni con la tecnología para dirigir adecuadamente las líneas de productos. Incorporar a un director de producto fue otro cambio que decidió realizar la empresa. Finalmente, dos ingenieros estrella se fueron cambiados a dirigir grupos de productos.

Después de estos cambios estructurales se iniciaron los cambios en la comunicación: cuando un colaborador tiene una nueva idea se presenta la propuesta a través de la intranet de la empresa, se evalúa dicha propuesta con un equipo de ingenieros gerentes de producto y equipo ejecutivo. En caso de que la propuesta sea aprobada se establecen lineamientos y tiempos de entrega.

4. ¿Por qué crees que Ernstrom considera que los clientes de la empresa están más felices que nunca? ¿Qué papel piensas que juega la comunicación?

La comunicación juega un papel importante para investigar las necesidades actuales de los clientes. En este caso, los clientes se encuentran satisfechos con las mejoras en los productos que Ernstrom ha lanzado al mercado. Es importante mantener esta tendencia de manera permanente con el fin de incrementar el número de clientes y conservar los que tienen en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com