ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Wal-Mart Mexico


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

FODA

FORTALEZAS DEBILIDADES

1 COMERCI es una de las cadenas de tiendas departamentales más grandes de México. 1 COMERCI ya no es una empresa competitiva frente a Wal-Mart.

2 COMERCI al ser una de las tiendas departamentales más grandes de México tiene considerable participación de mercado. 2 COMERCI tiene una política de precios menos competitiva a la de Wal-Mart (solo ofrece descuentos en ciertos productos o remates y no lo hace constantemente).

3 COMERCI tiene gran experiencia en el rubro de tiendas por departamento. 3 COMERCI está a punto de extinguirse si no cambia la estrategia actual frente a Wal-Mart.

4 COMERCI conoce las costumbres y demanda del mercado mexicano. 4 Las ventas de COMERCI tienen tendencia negativa y las de Wal-Mart tendencia positiva.

OPORTUNIDADES AMENAZAS

1 México es un país integrante al GATT. 1 Agresivo ingreso de Wal-Mart al mercado mexicano de tiendas departamentales.

2 México tiene una economía abierta o de libre mercado. 2 Wal-Mart es una empresa transnacional líder en México y con una fuerte expansión internacional.

3 Los beneficios del TLCAN como aranceles más bajos y una mejor infraestructura en México, son beneficiosos para COMERCI. 3 Wal-Mart tiene costos bajos siempre, debido al poder de negociación con sus proveedores y la reducción de los aranceles de importación.

4 La Comisión de Competencia Federal de México (CCF) está evaluando las prácticas de precios deshonestas por parte de Wal-Mart.

4 Wal-Mart tiene tecnología de punta lo cual le permite tener un sistema de inventarios adecuado.

5 El gobierno puede dar un respiro a COMERCI si dictamina en contra del establecimiento de precios agresivo de Wal-Mart. 5 Wal-Mart tiene un sistema de distribución único que le permite reducir gastos: Construye enormes bodegas en ubicaciones estratégicas para el correcto abastecimiento a sus tiendas.

6 Posibilidad de crear un consorcio con otras empresas importantes del rubro. 6 Wal-Mart fue la empresa más grande el mundo en el 2001.

7 México es un país con economía abierta y de libre mercado. 7 El TLCAN redujo los aranceles de los productos estadounidenses vendidos a México del 10 al 3%, por lo tanto Wal-Mart es una gran amenaza para COMERCI.

OBJETIVOS

• Evaluar la coyuntura empresarial de COMERCI frente la agresiva estrategia de Wal-Mart.

• Analizar el mercado de tiendas por departamentos para dar posibles soluciones a COMERCI.

• Decidir qué estrategia debe realizar COMERCI para que no se vea afectada ante la agresiva competencia de Wal-Mart.

• Decidir si COMERCI debe mantenerse en el mercado como empresa independiente, fusionarse ó vender la empresa.

• Mejora continua en los niveles de servicio de atención.

ESTRATEGIAS

• Para tratar de seguir en la competencia, COMERCI deberá evaluar la estrategia de unirse con otras dos cadenas nacionales de súper mercados que también puedan verse afectadas ante la presencia de Wal-Mart y así crear un consorcio de compra que les permitiera negociar mejores precios al mayoreo con los proveedores.

• Firmar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com