ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Walt Disney


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE WALT DISNEY COMPANY

La famosa Walt Disney, o The Walt Disney Company" es uno de las compañías de medios de comunicación y entretenimiento más grandes del mundo. Fué fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney y Roy Disney , al paso del tiempo se convertiría en uno de los estudios de Hollywood, es operador y licenciatario de parques temáticos, y diversos canales de televisión abierta y por cable, como ABC , ESPN. Las oficinas coporativas se encuentran concentradas principalmente en The Walt Disney Studios en Burbank, California.En brevedad la Disney Company dio frutos y luz gracias a un pequeño y simpático roedor,..un ratón llamado Micky Mouse, conocido por todo el mundo y millones de niños pero este no es el fin todavía queda por decir, su primera aparición de este pequeño fue en Steam Boat, el 15 de mayo de 1928 fue un cortometraje mudo.

Con esa pequeña aparición el roedor empezó a dar sus frutos a la compañía, decidieron hacer comics de este ¿por que no? si eran tan popular decidieron probar, después de esto es que aparece la primera aparición de Goofy en el una película a color... Fue la primera película de animación en Technicolor denominada: Flowers and Trees. Avanzando la Walt Disney con su roedor,... decidieron hacer su primer largometraje que fue Blanca nieve y los siete enanos fue el primer largometraje animado a color, ganador de un oscar. En 1937 Fantasía fue también un o de sus largometrajes más exitosos, (personalmente yo vi fantasía cuando andaba chamo, la volví a ver y entendí un montón de cosas en la que no me había fijado, tienen que volverla a ver para que noten el valor de ese largometraje y si no la han visto se las recomiendo) En su película Song of the South apareció su primer actor vivo. En 1945 Disney contactó a Salvador Dalí para crear un cortometraje llamado "Destino" El cual se publicó hasta el año 2003,...En el año 1955 se abrieron las puertas de "Disneyland"...el parque animado más importante del mundo,.. Disney además creo su propio canal televisivo llamado "Disney Chanel" después con "Disney XD" remplazando a "Jetix" en latinoamérica. En 1989 llega otra película llamada La Sirenita película que ganó un oscar por mejor banda sonora... Ahora llega el momento crucial en el cual la Disney deja de ser la misma, a que me refiero yo con que dejó de ser la misma, si muchos tienen memoria deben recordar la famosa unión que tuvo la Pixar y la Disney aunque hubieron ciertos problemas entre ellas se pudo alcanzar las metas y una de ellas fue la famosa película de "Toy Story". Y recordemos que el inicio de esto fue un ratón. A continuación todos los eventos de la Walt Disney Company:

1923: Disney Bros. Studio es fundado el 16 de octubre por los hermanos Walt y Roy Disney y el animador Ub Iwerks. Producen la serie Comedias de Alicia.

1940:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com