ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Walt Disney


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  1.941 Visitas

Página 1 de 4

1. Antecedentes

Disney es una empresa líder, internacional que se encuentra diversificada y para el año 2000 contaba con 5 líneas de negocio: Cadenas de medios de comunicación, Estudios Cinematográficos, parques temáticos y complejos, productos de consumo y Internet y Marketing directo.

Bajo la administración de Eisner, los ingresos y los beneficios netos de The Walt Disney Company habían aumentado, durante sus primeros 15 años en Disney, la Compañía generó un rendimiento total anual para sus accionistas de un 27%. Tras 10 años de su administración se realizaron grandes inversiones como fusión con ABC, grandes cruceros, parques temáticos, etc., lo que hizo, a juicio de los analistas, que la rentabilidad de los recursos propios comenzara a decaer. Aun cuando, pocos años después los beneficios ya se habían recuperado, recuperación atribuible a un programa de la cadena ABC, muchos se preguntaban si la magia de Disney se estaba acabando

2. Problemática

La problemática del caso radica en que si la estrategia de crecimiento de Disney utilizada por Eisner es o no correcta? y si además seguía teniendo Disney una estrategia coherente para sus distintos negocios? Podía una sola persona dirigir de una manera creativa una gran empresa con operaciones dispersas por todo el mundo?. Todas estas dudas de algunos observadores nos plantea la inquietud de que si era hora de cambiar el enfoque de dirección?

3. Análisis Externo:

En el caso de estudio no hay información específica o muy detallada del macro entorno de cada uno de los lugares geográficos donde se encuentra cada unidad de negocio Disney, por lo cual se hace difícil hacer un análisis detallado del Macro entorno, ya que en cada país hay regulaciones distintas, tendencias sociales distintas, iniciativas gubernamentales distintas, etc.

Respecto del Micro entorno podemos deducir que la industria donde participa Disney (industria del entretenimiento) es atractiva ya que se visualizan barreras de entrada altas (Grandes Inversiones, Know-How, Marca reconocida, etc), poder de negociación bajo de Clientes y proveedores, pocos productos y/o servicios sustitutos, competencia estable. Analisis aplicable para cada uno de los negocios donde participa, salvo la compra de ABC, que se comportó de manera distinta.

4. Análisis Interno:

4.1 Cultura: Walt Disney creador del imperio Disney insistía en valores como el trabajo en equipo, comunicación y cooperación. Estos principios se mantuvieron en el tiempo en la Compañía y se incorporaron como postulados en la cultura corporativa. Estos principios se inculcaban en un programa de formación en la propia Universidad de Disney.

4.2 Recursos y Capacidades:

 Disney posee gran cantidad de activos, como lo son: bienes raíces y terrenos ubicados en distintos lugares del mundo (Asia, Europa, América), material de películas, largometrajes y cortos, creados durante un largo periodo y licencias entre otros.

 Disney cuenta con recursos económicos para invertir, para crear, generar y para endeudarse.

 Recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com