ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Walt Mart


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

La Expansión extranjera de Wal-Mart

Wal-Mart, es uno de los supermercados más reconocidos en todos el mundo, sus estrategias de negocio Internacional se ha basado en adaptarse a las culturas de cada nación. Entendiendo que cada país tiene diferentes costumbres de compra, para ellos es muy importante tener claro que deben de contar con personal capacitado de la región para que ayude al análisis del mercado del país.

A continuación analizaremos varias preguntas sobre la Expansión Extranjera que llevo a Wal-Mart al éxito actual.

1. ¿Wal-Mart podría trasladar su estrategia comercializadora al mayoreo a otro país y tener éxito?

Si podría aplicar su estrategia para comercializar por mayor en otros países; con la experiencia que ha adquirido comercializando con países como China, en donde lograron adaptarse a la cultura de esa región, y alcanzaron colocar más de 101 hipermercados en 34 ciudades en todo el país. La estrategia de adecuarse a cada país es una de las más importantes para lograr establecerse en una ciudad dado que todas tienen diferentes costumbres y por ello también diferentes leyes de importación y exportación además es importante conocer a fondo estos reglamentos y contar con personal profesional especializado de la región para tener el éxito que Wal-Mart alcanzo en esta región.

2. ¿Por qué considera que Wal-Mart tuvo éxito en México?

Porque estudio el mercado Mexicano y se dio cuenta que ellos como cultura latina no estaban acostumbrados a comprar por mayor sino que por la economía del países compran por menores cantidades y productos con descuentos, así que utilizando esta estrategia de aplicar descuentos y vender por menor, ofertas que a los mexicanos les llamaron la atención y fue así como logro el éxito en ese país, a medida que fue como fueron contrayendo su sistema de distribución que le permitió así reducir sus costos asimismo los precios en los productos.

3. ¿Por qué Wal-Mart fracasó en Alemania y Corea del Sur? ¿Cuáles son las diferencias entre México y esos países?

Alemania y Corea del Sur son países desarrollados en los que sus hábitos y preferencias de compra son diferentes a las de México. Estos países parecían preferir mercancía de alta calidad y por ello no se sintieron tan atraídos con la estrategia de descuento de Wal-Mart, además enfrentaron fuertes competidores de la región.

4. ¿Qué debe hacer Wal-Mart para tener éxito en China? ¿Va por buen Camino?

El éxito que Wal-Mart ha adquirido desde que inició sus negociaciones en ese país le ha fortalecido y ha permitido la aceptación de los consumidores de la región, principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com