ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de éxito de Southwest Airlines


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  2.967 Visitas

1. ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Southwest Airlines?

La estrategia que mantiene la empresa sobre los bajos costos, que consiste en que realiza en el menor tiempo posible en embarque y desembarque, y esto contribuye a que se realicen más vuelos por día, puesto que esto representa más pasajeros por día, generando así más utilidades para la empresa. Así como también la buena atención al cliente que estos ofrecen debido al entusiasmo con que los empleados atienden a los pasajeros.

2. ¿En qué sentido es vulnerable esta empresa? ¿A qué debería prestar atención?

En su reputación de bajos precios y servicios sencillos, esto puede generar una cierta desconfianza en los clientes. Sin embargo, debe de continuar aplicando sus estrategias para seguirse manteniendo estable y en uno de los mejores puestos de admiración por su buena atención al cliente.

3. ¿Qué recomendaría a los directivos de marketing para el futuro? ¿Qué acciones de marketing deberá ejecutar?

Continuar con sus estrategias de marketing, que incluyen precios bajos, por el ahorro de tiempo que tienen, y la capacitación rápida y fácil del personal nuevo que ingresa debido a que solo utilizan un modelo de aeronave, y claro, el entusiasmo y pasión con que sus empleados trabajan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com