ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO Cosméticos Bella S.A.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

Cosméticos Bella S.A.

El Ingeniero Bejarano y el licenciado Pérez decidieron iniciar el funcionamiento de la fabrica de cosméticos, esta fábrica cuenta con tecnología de punta para producir los productos. Desean obtener utilidades de 10 millones dólares en los próximos cinco años y una utilidad neta de 300 mil dólares el primer año. Por otra parte, decidieron fabricar inicialmente shampoos, contando con el Know How para producir un shampoo de excelente calidad, para posteriormente extender sus líneas de fabricación a otros productos de bellleza que superen la calidad de los existentes en el mercado. Ellos calcularon que obtendrían una producción mensual de 300.000 unidades de shampoos en una presentación de 500 ml; consideran que el mercado y la situación económica del país permanecerán en condiciones estables y que el personal laborará al 80% de eficiencia.

Después de realiza una investigacion de mercado, los resultados obtenidos son los siguientes: en las tiendas de autoservicio existe mucha competencia ya que hay una diversidad de 300 shampoos de 500 ml, que oscilan entre los 4 y 10 pesos en precio. De acuerdo con sus costos unitarios, para obtener una utilidad de 35% sobre la inversión deben introducir el producto a un precio de $4,50 en el interior del país y en los pequeños establecimientos donde no exista tanta competencia.

Se desea que ocho de los promotores visiten autoservicios y farmacias del interior del país y un promotor se encargue de la capital durante los tres primeros meses. Todas las ventas se realizan a riguroso contado, y el personal del área de ventas será masculino.

Con la información anterior elabore el marco estratégico de la empresa:

A. La misión de la empresa

B. La visión de la empresa

C. Los objetivos generales

D. Las estrategias de mercadotecnia

E. Ventaja competitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com