ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Practicos Costos De Calidad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  4.153 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS PARA COSTOS DE CALIDAD

FABRICA DE TORNILLOS “GIRO SIN FIN”

La Fabrica de Tornillos “GIRO SIN FIN” fabrica una amplia variedad de tornillos sobre medida para compañías industriales, Por lo general, los clientes proporcionan los diseños. La nomina total de la planta es de 260 personas con ventas alrededor de 8 Millones de $ Las operaciones son relativamente sencillas pero preparadas para altos volúmenes de producción. Se alimenta alambre de rollo alambre en rollos a alta velocidad en las maquinas encabezadotas en las que se forma el contorno del tornillo. Las punteadotas y ranuradoras realizan operaciones secundarias. La operación de roscar completa la configuración del tornillo. Los pasos finales son el tratamiento con calor galvanizado y algunas veces horneado, y los realiza un contratista externos que se localiza cerca.

Se le ha pedido que prepare un resumen de costo de calidad para la compañía y usted ha hecho las siguientes notas:

 El departamento de control de calidad es en esencia un departamento de inspección final (ocho inspectores), que también inspecciona el alambre que llega. Se realizan rondas de inspección a las encabezadoras verificando la primera y la ultima piezas de cada corrida. El departamento de control de calidad maneja también la verificación y preparación de todos los anillos, placas y calibradores que usan ellos mismo y el personal del departamento de producción. El salario de un inspector es de alrededor de 24000 $ anuales.

 La calidad de la fabricación es responsabilidad de los equipos de preparación asignados a conjuntos de mas o menos cuatro maquinas cada uno. Es difícil estimar cuanto de su tiempo se gasta en verificar las preparaciones o las corridas de las maquinas, así que no ha tratado de hacerlo todavía. La producción tiene dos inspectores para clasificación, cada uno gana 18000 $ ; ellos clasifican los lotes que la inspección final rechaza.

 El departamento de ingeniería prepara referencias, herramientas de diseño, planos de ruta de trabajos, y establece los requerimientos de calidad; trabajan a partir de los planos del clientes. Además, resuelven problemas, a un costo de alrededor de 20000 $ Anuales. Se gastan otros 16000 $ al año en al revisión de los planos de los clientes para identificar las dimensiones criticas, tratando de que el cliente cambie esos aspectos y traduciendo los requerimientos de calidad del cliente a especificaciones que los inspectores y el personal de manufactura de la Empresa puedan usa.

 Los registros sobre desperdicio, retrabado y devoluciones son escasos, pero usted ha podido reunir cierta cantidad de información de los registros y estimaciones:

 El desperdicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com