ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Y Actividad De Marketing Global


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 7

1. Investiguen cómo es el proceso de registro de marcas, patentes y derechos de autor en Argentina. ¿Dónde se hace cada trámite? ¿Cuál es el costo? ¿Qué protección se obtiene?

2. Recopilen información acerca del caso Botnia, y el litigio entre Argentina y Uruguay. ¿Cómo se llevaron adelante las negociaciones? ¿Cómo se definió el conflicto?

3. Lean el Caso “Enigma cubano de América” (Keegan, pág. 180) y respondan las preguntas.

4. Lean el Caso “El crimen sí paga” (Daniels, pág. 130) y respondan las preguntas.

1. Registro de Marcas.

Se puede generar el registro de marcas, patentes y derechos de autor en Argentina a través del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial).Quienes lo pueden solicitarlo son Cualquier persona física o jurídica con un interés legítimo. Se debe constituir un domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El plazo que se otorga dicho registro es por 10 años contados desde la fecha de concesión del registro, renovable por periodos iguales y sucesivos.

Después lo que debe es controlar y tener conocimiento si el signo que pretende inscribir ya se encuentra registrado debe realizar lo siguiente:

- Puede dirigirse personalmente al INPI que esta ubicado en Paseo Colón 717 y una vez que se encuentre en el Sector Informes solicitar en forma gratuita una búsqueda de marcas idénticas. Si vive en el interior, puede realizar la consulta mediante la página web en el siguiente link:http://www.inpi.gov.ar/conweb/ParametrosMarca.asp indicando la marca pretendida en el campo “denominación”.

- También se puede realizar una búsqueda fonética de antecedentes, más amplia pero opcional, si bien es arancelada otorga una mayor seguridad. Se solicita por nota dirigida a la Dirección de Información Tecnológica.

El costo del registro para el solicitante abonará un arancel inicial, por cada clase, según se detalla en listado de tasas en la sección “Aranceles”. Si el logo impreso en el formulario excede los 6 x 6 cm se pagará excedente.

Los aranceles se pueden encontrar aquí: http://www.inpi.gov.ar/templates/marcas_aranceles.asp

2. Botnia, y el litigio entre Argentina.

El encuentro comenzó al mediodía del día lunes, 15 de noviembre de 2010 en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay en busca de intentar acordar los detalles de un monitoreo en conjunto, también participaron de las negociaciones el vicecanciller Alberto D'Alloto y su par uruguayo, Roberto Conde.

Argentina había entregado días atrás de la reunión, el plan científico de monitoreo ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), al tiempo que la delegación uruguaya elevó una nota a Timerman para solicitar una prórroga de 10 días que fue aceptada y cuyo plazo había vencido.

Tanto en Montevideo como en Buenos Aires, también los integrantes del comité científico y los vicecancilleres D'Alloto y Conde mantuvieron días extensos de reuniones pero sin lograr un plan de monitoreo en conjunto.

El punto de diferencia estaría basado en que los especialistas argentinos Juan Carlos Colombo y Guillermo Lyons pretendían controlar con sensores los fluidos de UPM en forma permanente, sin ingresar a la planta, a lo que sus pares uruguayos, Eugenio Lorenzo y Alberto Nieto, consideraron que esto podría entorpecer la producción de la planta de Fray Bentos.

Además, el Gobierno argentino pretendía que se incremente el número de visitas de los técnicos a la planta. En ese contexto, la Comisión Administradora del Río Uruguay deberá aguardar el plan de monitoreo que debe presentar la delegación uruguaya para luego revisar y aprobar las iniciativas de ambas partes.

En caso de no tener observaciones, las representaciones se reunirán en plenario para sellar el acuerdo. Argentina y Uruguay acordaron en julio 2010 establecer planes para el control ambiental de uno de los ríos que marca la frontera común, tras la controversia por la instalación de una planta papelera de la finlandesa en las costas de la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Este entendimiento estuvo en sintonía con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, emitido el 20 de abril pasado y que estableció que no había motivos como para ordenar la relocalización de la plata de la empresa finlandesa.

El acuerdo marco firmado por los presidentes Cristina Fernández y José Mujica estableció, entre otros aspectos, el ingreso "hasta 12 veces por año" a la planta de UPM y el control de los demás establecimientos ubicados en las márgenes del río común.

3. “Enigma cubano de América”

3.1. Cuál fue el asunto clave que impulso a la UE a presentar la controversia sobre la ley Helms-Burton ante la OMC?

Debido a que el Presidente Clinton amplió los procesos judiciales de política externa, la ley Helms Burton entró en vigor, lo que provocó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com