ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Central De Abastos


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

CENTRAL DE ABASTOS

Llamada oficialmente Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) y ubicada en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, es el principal mercado mayorista y minorista de productos de consumo en la Zona Metropolitana del Valle de México, especialista en abarrotes, víveres, frutas, legumbres, flores, hortalizas, aves, cárnicos, follajes y materia prima.

La Central de Abasto es el complejo mayorista y minorista de alimentos más grande del mundo, el cual opera desde las 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde todos los días de la semana.

La Central abarca una superficie de 327 hectáreas, tamaño que equivale a 51 veces el espacio del Zócalo capitalino. En este gran espacio se localizan 3 mil 700 bodegas y locales comerciales, con una capacidad de almacenar 122 mil toneladas de alimentos.

Estos locales se organizan en ocho sectores especializados, la mayor de ellas es la de frutas y legumbres, con 1880 bodegas; seguida de la zona de abarrotes con 338, a las que se agregan otros 1489 locales de otros productos entre los que destacan flores, hortalizas, aves, cárnicos, granos, lácteos y materias primas.

Una gran parte de la economía del país depende de este gigante en el que conviven productores y mayoristas de toda la República, donde cada año se genera un movimiento mercantil superior a los 9 mil millones de dólares, cifra que sólo es superada por el mercado bursátil en la Bolsa Mexicana de Valores.

Diariamente, en la Central se comercializan entre 18 y 25 mil toneladas de alimentos y se estima que el 65 por ciento de las operaciones realizadas corresponden al giro de frutas y hortalizas.

Este importante centro de distribuye el 30 por ciento de la producción hortofrutícola nacional, pero la función de este lugar no se limita al acopio y comercialización de productos alimenticios, sino también regula la oferta, demanda y fija los precios de unos 15 mil productos provenientes de 24 entidades.

Así mismo se estima que a este lugar ingresan diariamente 55 mil vehículos de todos los tonelajes y acuden alrededor de 320 mil visitantes a realizar sus compras, pero la Central no sólo distribuye al interior del país, también exporta unos 800 millones de dólares de alimentos mexicanos y es un gran generador de empleos, al brindar unas 70 mil fuentes directas de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com