ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerdo Capitalissta


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

El libro titulado "pequeño cerdo capitalista" aborda temas muy importantes para cualquier persona dedicada a cualquier oficio, profesión e incluso para los mismos estudiantes.

Empecemos afirmando un punto importante de la lectura, es difícil aceptar que todos los problemas financieros que tenemos son debido a nuestra irresponsabilidad en el manejo de las mismas, es más fácil culpar a la inflación, a la inestabilidad económica del país, a las tasas de interés de las instituciones financieras e incluso hasta a las baratas y ofertas que nos insistan a comprar. Pero, ¿porqué no ser aliados de las mismas instituciones que tanto culpamos de nuestros problemas?.

En el libro se menciona y se hace énfasis en un grave problema que vivimos hoy en día todos los mexicanos, la falta de AHORRO e INVERSIÓN. Con mil pretextos para no ahorrar, el libro descarta todos aquellas justificaciones y nos da cien más para hacerlo, de hecho es bastante gratificante ver como a la larga todo aquel pequeño ahorro llega a generarnos mayor bienestar en todos los aspectos. Un consejo fundamental para determinar el porcentaje de ahorro que pretendemos destinar es sacar un presupuesto, obtenido a través de la relación ingresos y egresos, primero determinar éste de forma mensual y después de forma anual, agregando en la parte de egresos el ahorro deseado, sólo de esta manera nada podrá afectar que se destine ese porcentaje de dinero a una cuenta de ahorros. El siguiente paso importante es clasificar nuestro dinero ahorrado según su uso a corto, mediano y largo plazo, dependiendo de ello debemos elegir en que institución financiera invertiremos, siempre considerando la disponibilidad que queramos tener de nuestro ahorros; también es importante considerar un fondo de emergencias para cualquier imprevisto, este a disponibilidad inmediata y por ende generando intereses muy bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com