ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerrador Closer


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

2.3.3 CERRADOR (CLOSER)

El experto en cierres es un ser con extraordinaria capacidad para hacer todo el recorrido. Puede vender, encantar y aferrar aun cliente en la transición.

El verdadero maestro en cierres es aquella persona a la que todo mundo acude en busca de ayuda en una transacción. No solo actúa como un maestro en cierres, sino que piensa y procede como tal, escucha, aprende, entiende y usa muchísimo encanto para resolver un problema.

TIPOS DE CIERRES DE VENTAS

El experto conejo:

Habla a la velocidad de una milla por minuto, su entusiasmo es completo, es interminable y siempre se muestra feliz. Todo esto lo imbuye en los clientes y hace que ellos también se sientan felices.

El experto tortuga:

Es la actitud del “buen cuate”: lento y firmemente asentado. Presenta un aire de honestidad, integridad y bondad. Posee una manera creíble y actúa como si fuera un antiguo amigo del cliente.

El experto positivo:

Piensa y actúa como todo lo que es grande. Es agudo y vigoroso, en busca siempre de lo bueno en la gente y en cualquier predicamento que se presente.

El vendedor negativo:

Es el tipo que aparenta estar dormido. Posee una manera clásica de “que me importa”, como si tuviera otras cosas en la mente o estuviera cansado o laxo. Se dedica a prestar muchísima atención al cliente y presenta a éste un plan de decisión de “tómalo o déjalo”.

El vendedor jacarandoso:

Es el payaso de todo el grupo; siempre tiene a mano alguna broma y un aire de felicidad y fortuna. Siempre logra hacer reír y suele hacer jugarretas a sus compañeros en todo momento.

El vendedor prestidigitador

Este es el experto que siempre mantiene al cliente fuera de balance, que continuamente le conserva adivinando y preguntándose qué es lo que en realidad busca el vendedor. Con este tipo de experto, el cliente nunca sabe con exactitud que debe esperar después: siempre está diciendo algo interesante y sorprendente

El vendedor deslumbrante:

Siempre se encarga de las transacciones especiales, las secretas que ningún otro conoce. Puede conjuntar un paquete de tratos con más rapidez que cualquiera. Siempre se encuentra en movimiento, demostrando, diciendo, confundiendo volteando ideas con todo el mundo.

El vendedor psicológico y metódico:

Este es el pensador, el solucionador de problemas. Utiliza la lógica como instrumento de ventas.

El gran jugador:

Este vendedor muestra a la gente todo lo que él ha hecho con su vida y cómo ha llegado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com