ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerveseria Modelo Y Cuauhtémoc Moctezuma


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  2.205 Palabras (9 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 9

CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA

Cuauhtémoc Moctezuma es el grupo cervecero con mayor tradición en México: opera 6 plantas, donde más de 18,000 trabajadores se esfuerzan para que cada cerveza sea una experiencia única. Esta dedicación en cada marca conforma el más amplio portafolio en el mercado. Junto con Heineken, la cervecera con mayor presencia en el mundo, Cuauhtémoc Moctezuma conforma uno de los grupos más importantes de su industria en términos de volumen y rentabilidad.

PRODUCTOS

Strongbow Gold Cider

Strongbow Gold Cider es una bebida refrescante, basada en la fermentación de manzanas, y con un sabor menos dulce y con menos alcohol que el de la cidra doméstica.

Color: Dorado

Grado Alcohólico: 5%

Presentaciones: Botellas de 300 y 500 ml

Heineken

La receta original es de 1873, y hasta la fecha conserva la misma calidad, principios e ingredientes: la cebada, que le da color; el agua, que es estandarizada para que siempre dé el mismo sabor; el lúpulo, importado de Alemania; y la levadura tipo A, exclusiva de Heineken, cuya composición es secreto de la casa. A diferencia de cualquier otra cerveza hecha en México, Heineken está hecha únicamente de cebada (malta de cebada), sin arroz, trigo o maíz. Se fermenta en el fondo en tanques horizontales, lo que la hace más clara, pura y durable.

Origen: Ámsterdam, Holanda. Nació en 1873.

Color: Clara

Grado Alcohólico: 5%

Presentaciones: Media

Tecate

Tecate es una cerveza tipo golden lager, caracterizada por un cuerpo robusto con un sabor balanceado. Tiene un amargor medio que permanece por un momento en el paladar.

Origen: Tecate, Baja California Norte. México. 1944.

Color: Clara

Grado Alcohólico: 4.5%

Presentaciones: Media

Tecate Light

Tecate Light es una cerveza tipo light lager, con un sabor ligero, balanceado y suave. A diferencia de otras cervezas light, su sabor se mantiene por más tiempo, beneficio derivado de la utilización de malta diferenciada de dos hileras.

Origen: Tecate, Baja California Norte

Color: Dorado

Grado Alcohólico: 4.5%

Presentaciones: Media

Indio

Cerveza de color obscuro con ligeros tonos de dulzor que reducen su nivel de amargor, logrando un balance perfecto haciendo de Indio fácil de tomar.

Origen: Monterrey, N.L., México, 1893

Color: Obscura

Grado Alcohólico: 5%

Presentaciones: Media

Sol

Sol es una cerveza clara con exquisito aroma, poco amarga y refrescante. Su suave sabor y el significado universal de su nombre, le han permitido conquistar un importante lugar en los mercados de Asia, el Medio Oriente y Sudamérica, además de ser un gran éxito en México.

Origen: Distrito Federal, México. 1899.

Color: Clara

Grado Alcohólico: 4.5%

Presentaciones: Media

Dos Equis

Es una cerveza estilo Pilsen de color dorado y suave carácter a malta, con ligero y fresco aroma cítrico derivado del lúpulo utilizado en su elaboración. De bajo resabio, esta cerveza ofrece una experiencia agradable y refrescante al paladar.

Origen: Estados Unidos. 1984

Color: Clara

Grado Alcohólico: 3.4%

Presentaciones: Media

Dos Equis Ambar

Dos Equis nace en 1897 para conmemorar la llegada del siglo veinte; es por ello que las XX son icono de la marca, aunque su nombre original fue Siglo XX. Sus dos símbolos juntos, las Equis y el Emperador, sirven para recordar la tradición y la evolución. Era originalmente ámbar. En 1975 se inicia la exportación de esta XX a Estados Unidos, donde nace la XX Lager en 1984. Ese mismo año es traída a México con gran éxito, convirtiéndose en la marca de mayor crecimiento en la industria cervecera mexicana. En 1996, XX Lager obtuvo el premio de oro dentro de la categoría "European Style Pilsner" en el concurso World Beer Cup.

Origen: México.

Color: Ambar

Grado Alcohólico: 4%

Presentaciones: Media

Coors Light

Es la única cerveza con Frío Indicador de 2 Etapas: Su etiqueta y lata cuentan con tinta termocromática que pinta las montañas de azul cuando Coors Light esta Fría, pero además cuando disminuye un poco más la temperatura, se activa el indicador de Súper Fría, que ayuda al consumidor a saber cuándo disfrutarla adecuadamente. Coors Light se encuentra principalmente en el norte del país, pero también la podemos encontrar en Occidente y Centro, y ahora está disponible a nivel nacional en Autoservicios.

Origen: Colorado, Estados Unidos.

Color: Clara

Grado Alcohólico: 4.15%

Presentaciones: Media

Bohemia

Su personalidad se destaca por la riqueza de su aroma y un sabor intenso y completo, resultado de un proceso artesanal en el que intervienen sólo ingredientes de la más alta calidad.

Origen: Monterrey, Nuevo León, México. 1905

Color:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com