ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cesión De Derechos Patrimoniales De Autor


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 6

Formato de contrato para cesión de derechos patrimoniales de autor

Entre los suscritos a saber________(1), mayor de edad, domiciliado en _______, identificado como aparece al pie de su firma, obrando como representante legal de ________(2), quien en adelante se denominará el CESIONARIO, y _______(1), mayor de edad domiciliado en ________, identificado como aparece al pie de su firma, quien en adelante se denominará el AUTOR-CEDENTE, han convenido en celebrar el siguiente contrato de cesión de derecho de autor, sujeto al siguiente clausulado: PRIMERA. OBJETO: el AUTOR-CEDENTE transfiere de manera total y sin limitación alguna (3) al CESIONARIO los derechos patrimoniales que le corresponden sobre la(s) obra(s) _______(4), por el tiempo (5) que establezca la ley nacional e internacional y sin perjuicio del respeto al derecho moral consagrado en el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 concordante con el artículo 30 de la Ley 23 de 1982. En virtud de lo anterior, se entiende que el CESIONARIO adquiere el derecho de reproducción en todas sus modalidades, incluso para inclusión audiovisual; el derecho de transformación o adaptación, comunicación pública, distribución y, en general, cualquier tipo de explotación que de las obras se pueda realizar por cualquier medio conocido o por conocer. SEGUNDA. REMUNERACIÓN: el valor del presente contrato será por la suma de _________(6) que será pagada al AUTOR-CEDENTE______(6) y ________ (6). TERCERA. CONDICIONES Y LEGITIMIDAD DE LOS DERECHOS: por virtud de este contrato, el AUTOR-CEDENTE garantiza que es propietario integral de los derechos de explotación de la(s) obra(s) y en consecuencia garantiza que puede contratar y transferir los derechos aquí cedidos sin ningún tipo de limitación por no tener ningún tipo de gravamen, limitación o disposición. En todo caso, responderá por cualquier reclamo que en materia de derecho de autor se pueda presentar, exonerando de cualquier responsabilidad al CESIONARIO. CUARTA. FORMALIDADES: como quiera que por virtud del presente contrato se transfiere el derecho de autor, este documento deberá ser reconocido ante notario público, y para tener validez ante terceros, deberá inscribirse en la Oficina de Registro de Derecho de Autor, como lo ordena el artículo 30 de la Ley 1450 de 2011 (qué modifica el art. 183 de la ley 23 de 1982) (8).

Dado en Bogotá, D.C., a los_____( ) días del mes de________ de dos mil______

___________________ ______________________

EL CESIONARIO EL AUTOR-CEDENTE

OBSERVACIONES

1.- CAPACIDAD

Las partes involucradas deben tener capacidad para contratar. Por parte del Cesionario quien pueda comprometer jurídicamente a la entidad a menos que sea el contratante una persona natural. Por el autor-cedente, éste debe tener tal capacidad y si actúa en nombre y representación de otro autor o autores de la obra, debe tener el documento suscrito por todos, en donde se faculte para disponer de la obra. La misma situación debe darse si quien contrata con la empresa es un apoderado del autor.

2.- REPRESENTACIÓN

Aquí debe colocarse la escritura de constitución mediante el cual se le reconoció personería jurídica a la empresa o el acto mediante el cual se le reconoció personería a la entidad, si estamos hablando de un contratista persona jurídica que está cediendo derechos de autor de una empresa o entidad de cualquier naturaleza.

3.- ALCANCE DE LA TRANSFERENCIA

Es importante recordar que la transferencia puede ser total o parcial según el acuerdo entre las partes y en consecuencia, si es deseo de las partes, se puede dejar en claro que se transfieren todos los derechos de explotación o solo algunos. Así mismo, la cesión puede ser para territorio colombiano o para todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com