ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chavo Ingeniero Buena Onda


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  1.536 Visitas

Página 1 de 5

1-1C ¿En qué difiere la ciencia de la transferencia de calor de la ciencia de la termodinámica?

La termodinámica se refiere a la cantidad de calor como un sistema que experimenta un proceso de estado de equilibrio a otro. Y la transferencia de calor se encarga de la transferencia de calor

1-2C ¿Cuál es la fuerza impulsora para a) la transferencia de calor, b) el flujo de corriente eléctrica y c) el flujo de fluidos?

1-3C ¿Cuál es la teoría del calórico? ¿Cuándo y por qué se abandonó?

1-4C ¿En qué se diferencian los problemas de capacidad nominal de los de dimensionamiento?

1-5C ¿Cuál es la diferencia entre el enfoque analítico y el experimental de la transferencia de calor? Discuta las ventajas y las desventajas de cada uno de ellos.

1-6C ¿Cuál es la importancia de la elaboración de modelos en la ingeniería? ¿Cómo se preparan los modelos matemáticos para los procesos de ingeniería?

1-7C Cuando se hace un modelo de un proceso de ingeniería, ¿cómo se hace la selección correcta entre un modelo simple pero burdo y uno complejo pero exacto? ¿El modelo complejo es necesariamente una selección mejor porque es más exacto?

CALOR Y OTRAS FORMAS DE ENERGÍA

1-8C ¿Qué es flujo de calor? ¿Cómo está relacionado con la razón de transferencia de calor?

1-9C ¿Cuáles son los mecanismos de transferencia de energía para un sistema cerrado? ¿Cómo se distingue la transferencia de calor de las otras formas de transferencia de energía?

1-10C ¿Cómo están relacionados entre sí el calor, la energía interna y la energía térmica?

1-11C Se calienta un gas ideal desde 50°C hasta 80°C a) a volumen constante y b) a presión constante. ¿Para cuál de los dos casos piensa que la energía requerida será mayor? ¿Por qué?

BALANCE DE ENERGÍA

1-22C En un día caluroso de verano un estudiante enciende su ventilador cuando sale de su cuarto en la mañana. Cuando regrese en la tarde, ¿su cuarto estará más caluroso o más frío que los cuartos vecinos? ¿Por qué? Suponga que todas las puertas y ventanas se mantienen cerradas.

1-23C Considere dos cuartos idénticos, uno con un refrigerador en él y el otro no. Si se cierran todas las puertas y ventanas, ¿el cuarto que contiene el refrigerador estará más frío o más caliente que el otro? ¿Por qué?

MECANISMOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR

1-36C Considere dos casas que son idénticas, excepto porque, en una de ellas, las paredes se construyen con ladrillos y, en la otra, con madera. Si las paredes de la casa de ladrillos tienen el doble de espesor, ¿cuál de las casas piensa usted que será más eficiente respecto al uso de la energía?

1-37C Defina la conductividad térmica y explique su significado en la transferencia de calor.

1-38C ¿Cuáles son los mecanismos de transferencia de calor?

¿Cómo se distinguen entre sí?

1-39C ¿Cuál es el mecanismo físico de conducción del calor en un sólido, un líquido y un gas?

1-40C Considere la transferencia de calor a través de una pared sin ventanas de una casa, en un día de invierno. Discuta los parámetros que afectan la razón de conducción del calor a través de la pared.

1-41C Escriba las expresiones para las leyes físicas que rigen cada modo de transferencia de calor e identifique las variables que intervienen en cada relación.

1-42C ¿En qué difiere la conducción de calor de la convección?

1-43C ¿Alguna energía del Sol llega a la Tierra por conducción o por convección?

1-44C ¿En qué difiere la convección forzada de la natural?

1-45C Defina emisividad y absortividad. ¿Cuál es la ley de Kirchhoff de la radiación?

1-46C ¿Qué es un cuerpo negro? ¿En qué difieren los cuerpos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com