ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chile Compra


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

1. Análisis de datos secundarios

Objetivo General

Medir la percepción y posicionamiento de ChileCompra frente a diferentes líderes de opinión, determinando dimensiones como eficiencia, transparencia e imagen.

Objetivos Específicos

• Diagnosticar la percepción a nivel de imagen y de uso que tienen los usuarios del sistema ChileCompra.

• Medir el nivel de satisfacción general del usuario del Sistema ChileCompra.

• Generar una nueva imagen para el sistema.

Localización Geográfica del Estudio

El estudio se realizará telefónicamente en las quince regiones de Chile entrevistando a diferentes organismos por región . Se entrevistaran a 600 encargados públicos dentro de los cuales destacan: Alcaldes de las ciudades de cada región, Seremis Regionales, Decanos de Universidades Estatales, Parlamentarios, Autoridades regionales, Departamentos de Fuerzas Armadas, Directores de Hospitales y principales consultorios, Encargados de comunicación regional.

2. Investigación Cuantitativa

a. Diseño de la Investigación: La investigación tendrá como orientación principal diagnosticar la percepción e imagen que tienen los usuarios del Portal ChileCompra. Para esto se desarrollara un Estudio de Percepción de imagen mediante el cual detectaremos atributos y mejoras que pueden ayudar a la hora de construir una nueva imagen para el sistema.

b. Tipo de Investigación: La investigación a desarrollar será de tipo Cuantitativo. Las características de este estudio son principalmente medir la Satisfacción de los usuarios mediante diferentes tipos de preguntas que hacen evaluar a través de Indicadores de Satisfacción.

3.-Método de Captura de datos

La recopilación de datos para el Estudio de Percepción de Imagen se realizara mediante el siguiente método:

a. Encuesta Telefónica Estructurada, para esto se elabora un cuestionario que cuenta con tres etapas. La primera etapa busca indagar cual es la percepción de imagen y uso del portal. La segunda etapa es una escala de satisfacción que apunta a medir diferentes aspectos relacionados con el uso habitual. La tercera etapa busca detectar mejoras que haría el usuario.

b. Aplicación de Encuesta telefónica:

Se contactaran a 600 entrevistados en forma telefónica para coordinar esta entrevista vía telefónica. Se les explica la finalidad de este estudio y que su participación no les quitara más de 35 minutos. Además se les indicara que la conversación será grabada para tener un respaldo posterior del estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com