ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chinito Veloz


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Caso 1.

Servicio a Domicilio

1. Después de leer el caso y sin emplear ningún modelo de toma de decisiones, ¿cuál consideras que es el problema y su posible solución?

Franklin (2011) menciona acerca de la toma de decisiones: “Todas las personas de diferentes ámbitos enfrentan numerosos hechos y circunstancias- casi siempre fuera de control-que influyen en el proceso de la toma de decisiones. Ni existe un método único para tomar decisiones que todas las empresas puedan emplear en todas las situaciones. El individuo que toma una decisión debe definir con exactitud el problema en cuestión, para después generar soluciones alternativas y evaluarlas y, por último, tomar la decisión”.

Considero que el problema es la perdida financiera de 3 de las 9 tiendas del Chinito Veloz y por consiguiente es necesario buscar estrategias para que las ventas vuelvan a incrementarse y los clientes no se pierdan. Tomando en cuenta el aspecto de servicio a domicilio de estas tres riendas que durante siete años ha aportado ganancias incrementando las utilidades del negocio del Chinito. La posible solución será volver a realizar la realizar la reingeniería para detectar que genera el atraso en el proceso de la entrega a domicilio de los productos de comida china o en su caso rediseñar todos los procesos.

2. Si tú fueras el dueño del Chinito Veloz, teniendo en cuenta que tienes solo una semana para decidir el rumbo del negocio, ¿qué herramienta utilizarías para la toma de decisiones? Justifica tu respuesta.

Taha, H. (2012) menciona en relación a la utilización de herramientas en la investigación de operaciones: “Es imperativo que se analicen primero los datos disponibles aplicando las técnicas más simples siempre que sea posible, para determinar el origen del problema. Una vez que se define el problema, puede dedicarse cuál será la herramienta más apropiada para la solución”.

Podemos identificar que hay problemas porque contamos con información que nos muestra la pérdida de clientes de las ventas a domicilio de las 3 tiendas, también existen quejas de los clientes y han disminuido las ventas para el Chinito Veloz en lo general. De esta manera definimos el problema a como la perdida financiera de 3 tiendas.

Debido al tiempo requerido el cual es una semana y el costo de contratar a un analista de toma de decisiones. Cindy debe aplicar sus conocimientos y utilizar la herramienta de Proceso de Jerarquía analítica.

Como nos dice Taha, H. (2012) con respecto al Proceso de Jerarquía Analítica que afectan el proceso de toma de decisiones se cuantifican y así obtener una escala numérica para priorizar las alternativas.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com