ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE MICRO-MPRESA


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  Tesis  •  5.391 Palabras (22 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 22

PROYECTO DE MICRO-MPRESA

NOMBRE: SALA DE INTERNET (La Cueva Ciber Café)

Este proyecto surgió porque vimos el aumento de la necesidad de la tecnología al público y sobre todo de crear un ingreso extra para mejorar la calidad de vida de mi familia y es mas este podría llegar a ser el ingreso principal según lo planeado.

En este proyecto surge con la ayuda de mi padre (José Guadalupe Herrera Miranda) quien me ha ayudado a tener la idea principal.

OBJETIVOS

Mi objetivo principal será llegar a montar una de los mejores Ciber Café del valle de San Luis Rio Colorado, Sonora, ya que solamente no se va a quedar simplemente en esto si no que otro de mis objetivos será ampliar y combinar este con una papelería y así ir aumentando mucho más las ganancias.

Primeramente compraremos el local y le vamos a hacer unas mejoras para acomodarlo a nuestras necesidades, posteriormente vamos a comprar los equipos que vamos a utilizar en este y contratar a una persona que lo maneje y que tenga los conocimientos necesarios, dicha persona ya sé quién va a ser porque será Prima, lo que me ayudara mucho más a la hora de crear mi empresa.

Por nuestra parte haremos unos cursos para mejorar nuestros conocimientos y así poder trabajar con mucha más soltura y un mayor conocimiento.

Sabemos que los resultados en el primer año no van a hacer muy grandes debido a los costos de la inversión pero después sabemos que se obtendrán los frutos.

UBICACIÓN Y ESTUDIO DEL TRABAJO

Lo ubicaremos en la parte central Ej. Nvo. Michoacán ya que cerca de este queda uno de la mejor y más grande institución educativa (C.E.C. y T.E.S) del valle y además un buen flujo de habitantes, ya que hay negocios pero no hay salas de internet y esto nos ayudara mucho a su progreso.

Al momento de montar nuestro negocio sabemos que hay gasto iniciales, como instalación técnica, cableado de red, reforzamiento eléctrico, los equipos, pinturas del local etc. todo esto ya lo tenemos planeado.

ESTUDIO ECONOMICO

La inversión que hemos hecho para este proyecto inicialmente la calculamos a doce meses y vamos recuperando mensualmente un porcentaje de la inversión inicial.

Iniciaremos con:

10 equipos completos

2 router inalámbricos

Una impresora multifuncional

Local este tiene un buen espacio

Instalación eléctrica

Mensualidad del internet

Mensualidad de los otros servicios

3 Aires acondicionados

Licencias originales de Windows

Licencias originales de office

Y algunos detalles más.

UBICACIÓN GEOGRAFICA

Debido a la cantidad de personas a las que vamos a dirigir la publicidad del negocio y el flujo de personas que esperamos tener, el local estará ubicado a dos calles de bastante tránsito peatonal, quedando bastante cerca de una primaria y negocios cercanos.

Género.- El género masculino predomina entre los usuarios de Cibercafés con un 55%. La diferencia no representa una brecha, pero es real, respecto a las mujeres, 45%, sin embargo se puede notar que hay presencia clientela de ambos sexos en estos negocios.

Podemos ver que el uso del cibercafé en mujeres es menor a pesar de ser poco notorio, puede ser resultado de varios factores, como son: un mayor acceso al nivel de educación superior de las mismas, que les permite el fácil manejo de la tecnología proporcionada por los establecimientos y sus ingresos económicos que les permiten pagar por los servicios del Cibercafé.

Nivel Socio – Económico.- Riito es un pueblo marcad por el nivel socio

Económico medio y ello se refleja entre la clientela de los Cibercafés, donde

Constituye el 88% de los usuarios. El nivel alto y bajo son poco visibles, pues solo 9 de 100 se reconocen de estrato alto, mientras que 3 de cada 100 declaran ser de nivel bajo. Los primeros se ven menos representados, pues por su situación económica, cuentan en sus casas con el equipo necesario para este tipo de conexión, por lo que un cibercafé no es un lugar de distracción para ellos. Mientras que el estrato de nivel socio económico bajo, no cuentan ni con los recursos o la preparación tecnológica suficiente como para pagar o usar este servicio.

En la población de Riito, el nivel social bajo es muy reducido como

Cliente de los establecimientos mientras, el nivel medio, tiene el mayor porcentaje de presencia en el sector, seguido con un mínimo por el nivel bajo. Ambos poseen tanto los recursos económicos como los conocimientos necesarios para la utilización de los diversos servicios que ofrece el Cibercafé.

DEBILIDADES

*la incorporación al mercado como nueva empresa

*los recursos económicos que dispondremos son un poco limitados

*los costos fijos a mantener para iniciar el negocio son un poco altos

*la constante actualización de equipos

AMENAZAS

*resoluciones sobre los cibercafés que aún están en propuestas

*el crecimiento de cuentas de internet para usuarios finales

*fácil igualamiento de tecnología por parte de la competencia haciendo que el servicio pierda su diferenciación

FORTALEZAS

*la calidad del servicio personalizado a ofrecer

*tendremos una mayor gama de productos a ofrecer

*el adelanto en tecnología de los equipos y servicios

*el local tiene espacio disponible para otros productos y servicios con vista a ampliación del negocio

*las horas que podemos ofrecer son cómodas para todos nuestros clientes

OPORTUNIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com