ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Administrativo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

CICLO ADMINISTRATIVO

Toda Administración nace de una Planificación-Organización-Dirigir-Evaluar-Comunicar.

Planificación: Implica la definición de metas, el establecimiento de estrategias y el desarrollo de sub-planes para coordinar las actividades para el equipo y cada uno de sus miembros.

Organizar: Supone la determinación de ¿qué necesita hacer? ¿Cómo se llevara a cabo?

Y ¿quién lo hará?; esto se concreta en el proceso de asignar y comunicar las metas definidas en la planificación al equipo y cada uno de sus miembros.

Esta acción no sólo consiste en comunicar metas, sino en obtener compromiso con el logro de ellas.

Dirigir: Corresponde a las actividades de orientación y motivación de las personas involucradas, así como la resolución de conflictos. La función de dirigir adquiere una dimensión real, de esta forma desde 3 acciones específicas. Entrenar, motivar y orientar.

Evaluar: La Acción de evaluar, una forma de control, cierra el ciclo, en el entendido de que el control está ocurriendo a lo largo del proceso. Esta acción no solo consiste en controlar desempeños sino que también en rectificar desviaciones, donde a los cuales es muy importante la retroalimentación, que permitirá reconocer y reorientar dichos desempeños.

Comunicar: La comunicación se torna relevante en el hecho de administrar recursos humanos (personas). El ciclo ocurre en un contexto de conversaciones sostenidas entre el líder y su equipo donde cada una de las acciones que lleva a la conclusión de las funciones clásicas del ciclo, es una conversación.

http://rnc-consultores.blogspot.com/2009/05/ciclo-administrativo.html

PROCESO ADMINISTRATIVO

DEFINICIONES: Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas.

La administración es el proceso por el cual se lleva a cabo la planeación, organización, dirección y control y busca el logro de los objetivos organizacionales establecidos.

Se ha dado en llamar a la administración el arte de hacer las cosas a través de la gente. Esta def

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt