Negocios / Ciclo De Vida De Las Organizaciones

Ciclo De Vida De Las Organizaciones

Ensayos: Ciclo De Vida De Las Organizaciones
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.904.000+ documentos.

Enviado por:  carmensi  08 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1636   |   Páginas: 7
Views: 103

TEMA: CICLO DE VIDA DE LAS ORGANIZACIONES

CARRERA: ADMINISTRACIÒN Y GESTIÒN COMERCIAL

CICLO : III

CURSO : DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS

DOCENTE: LIC. FERNANDO ARRIOLA JIMENEZ

ALUMNA : MENDOZA MENDOZA, EDITH NOEMI

TRUJIILLO – 2013

CICLO DE VIDA DE LAS ORGANIZACIONES

Una empresa es una unidad económico‐social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común.

La primera fase los problemas de la empresa consisten en buscar instalaciones, clientes, financiamiento y luego la empresa empezará a surgir. Durante los primeros años son inestables y es posible que se ocupen casi en su totalidad en lograr la supervivencia. Varios de los problemas se centran en la búsqueda de financiamiento para el adecuado desarrollo de sus actividades, a la del personal idóneo y del refinamiento del producto o servicio que se oferta.

• Rodríguez (2006) menciona que el ciclo de vida es la fuerza motriz básica que hace importante comprender el desenvolvimiento de una empresa. La personas, los bienes o servicios y por lo tanto las empresas, tienen ciclos de vida. Una compañía incrementa la riqueza de los propietarios cuando encuentra en la fase de crecimiento de su ciclo de vida.

Las empresas, como cualquier organismo viviente, atraviesan y pasa una serie de etapas de desarrollo, más o menos largas, conocidas dentro de la teoría de la empresa como:

* Nacimiento

* Crecimiento

* Madurez (alcanza su estabilidad)

* Declinación

* Liquidación

NACIMIENTO DE LA EMPRESA.

Cualquier proyecto de creación de empresa comienza por una idea según una tendencia popular, pero el éxito de una empresa comienza por la observación de un problema real. Sea el resultado de la experiencia, los conocimientos técnicos, la creatividad o de una si

mple acumulación de situaciones, la idea toma a menudo la forma de una intuición o de un deseo que se profundiza y madura con el tiempo.

Se inicia en el instante mismo en que los hombres comienzan a desarrollar sus actividades, las máquinas y los equipos a operar.

CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN.

No todas lea empresas son al comienzo grandes y complejas.

Cada unidad de producción constituye un todo orgánico cuyo crecimiento es posible en la mayoría de los casos.

El crecimiento y la expansión de la empresa es un proceso que puede ocurrir en cualquier momento, cuando las condiciones sean favorables para ello. Son características del crecimiento y la expansión empresarial, entre otros, los siguientes signos:

* Incremento del número de socios.

* Penetración en nuevos mercados.

* Fabricación de nuevos productos.

* Mayor volumen de ventas y utilidades.

* Ampliación de planta: Agencias, Sucursales, Oficinas.

* Número de perso ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.904.000+ documentos