ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  5.528 Visitas

Página 1 de 3

CICLO DE VIDA

Yerson Yain Plata Pérez

gersonplataperez@gmail.com

Resumen- En este ensayo lo que quiero es dar a conocer la importancia del ciclo de vida en el proceso de la comercialización del producto por cuanto el comportamiento del mercado, la situación del entorno y la competencia cambian a lo largo del tiempo en el que el producto se comercializa.

Palabras claves-----marketing, acrecentarse

I INTRODUCCION

El ciclo de vida es una herramienta de diseño que investiga y evalúa los impactos ambientales de un producto o servicio durante todas las etapas de su existencia (extracción, producción, distribución, uso y desecho), se usa para evaluar el impacto potencial sobre el ambiente del producto, proceso o actividad a lo largo de todo su ciclo de vida, mediante la cuantificación de uso de recursos.

I ETAPAS DEL CICLO DE VIDA

Etapa de introducción en el mercado: la fase de introducción ( también llamada presentación) ocurre justo después del momento en que un nuevo producto se introduce en el mercado. Las ventas están a niveles bajos porque todavía no hay amplia aceptación del producto (para el comprador) es limitada. La competencia es limitada o nula.

Etapa de crecimiento: si el mercado acepta el producto, las ventas aumentan rápidamente, la planificación de la distribución física es difícil en esta fase de crecimiento (también llamada aceptación). Sin embargo, la disponibilidad del producto se extiende también rápidamente por toda la geografía, al acrecentarse el interés del comprador en el producto.los beneficios aumentan porque el producto lo conocen lo clientes.

Etapa de madurez: La anterior fase de crecimiento puede ser bastante corta, seguida de un período más largo llamado de madurez. El incremento de las ventas es lento o se ha estabilizado en un nivel, los niveles máximos de ventas. En este momento, se alcanza la mayor rentabilidad y se puede prolongar más tiempo con diferentes técnicas de marketing.

Etapa de declive: Llega un momento en que las ventas decaen (declive o decadencia), en la mayoría de los productos por cambios en la tecnología, la competencia, o la pérdida de interés por parte del cliente. Con frecuencia los precios bajan y los beneficios se reducen.

II CONCLUSIONES

Las empresas ahora más que nunca viven tiempos turbulentos, las necesidades de los clientes en relación a los bienes y servicios que necesitan cambian con demasiada prontitud. La empresa puede tener un ciclo de vida muy corto o muy largo todo dependerá de la capacidad de sus propietarios para enfrentar los retos actuales y futuros. Los especialistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com