ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Del Producto


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

A continuación, responde las siguientes las preguntas y completa la tabla que se indica.

1. ¿Cuáles son los retos que enfrenta un mercadólogo en el diseño de un plan estratégico?

Es importante conocer el presupuesto que el cliente está dispuesto a invertir en su campaña, también es menester saber la calendarización para el lanzamiento de la campaña, para poder distribuir los recursos a lo largo de esta.

2. ¿Cuáles son las áreas de oportunidad para el mercadólogo en medio de la alta competitividad para ampliar la elasticidad del ciclo de vida del producto?

La innovación y el correcto posicionamiento del producto. Un mercadologo, puede encontrar la forma de presentar un producto de una manera llamativa para quien va dirigida.

El correcto posicionamiento permite el asesoramiento al cliente y dar alternativas en caso de que el producto no este siento exitoso, como por ejemplo una estrategia de reducir costos y vender por volumen o eliminar alguna línea de producto.

3. Identifica un producto que esté en la fase declive y menciona tres alternativas posibles.

Blackberry:

Innovar con aplicaciones. Cambiar su sistema Operativo OS a Android, ya que este sistema es el que utilizan la mayoría de los equipos que no son Apple y que también ocupan un espacio en el mercado. De manera que puedan conservar su tan conocido chat BBM que ahora se encuentra disponible no solo para Blackberry, también para dispositivos Android y Apple.

Mejor posicionamiento de su marca, ya que cuando lanzó a la venta la “PlayBook” para competir con el Ipad, sólo logro la venta de 200.000 unidades, mientras que el primero logro la venta de 11 millones.

Eliminar líneas de productos como las tabletas y enfocarse en invertir en rescatar los equipos mobiles; de está manera pueden aprovecharse de una mejor manera los recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com