ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Administrativa


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia Administrativa

1. Define con tus propias palabras Ciencia Administrativa (Investigación de Operaciones).

La investigación de operaciones, es una ciencia administrativa, que se basa en una serie de estrategias especificas, realizadas para llegar a un fin o meta que optimice el resultado o desarrollo de un proceso.

2. Describe las condiciones en las que se desarrolló la Ciencia Administrativa (Investigación de Operaciones) y comenta porqué continuó su desarrollo después de la Segunda Guerra Mundial.

La Ciencia Administrativa, se creo a partir de que investigadores interesados en el desarrollo de la técnica de radio localización para los militares. Y su aplicación continua en varios sucesos importantes como el que Thomas A. Edison, realizara estudios sobre guerra antisubmarina, y que en 1940, se formara el grupo de investigación de la Universidad de Manchester, para realizar un nuevo sistema antiaéreo controlado por radar. Dado que en la mayoría de sus aplicaciones, sus resultados fueron muy positivos, se continúo con la aplicación de dicho método hasta las fechas presentes.

3. El Ingeniero Martínez acaba de entrar a la compañía "Coca Cola" como gerente de distribución y el director general le indicó que antes de iniciar en su nuevo puesto le sería de gran utilidad conocer la relación que tiene las estrategias militares con la situación actual en las empresas. Por qué crees tú que el director general le hizo esta petición? Fundamenta tu respuesta.

En las compañías se pueden comparar las estrategias militares con la planeación estratégica de la misma, donde el fin de ambos es desarrollar, planes, optimizar procedimientos, optimizar recursos, lograr metas y objetivos. Es por esto que se le solicitó al Ingeniero Martínez conocer las estrategias militares y compararlas con el desarrollo de la compañía, en este caso “Coca Cola”.

4. Describe las situaciones en las que se desarrolló la Investigación de Operaciones y comenta las diferencias que tienen las decisiones en las organizaciones y las estrategias de la milicia

Se investigo en la entrega de mercancía, en la calidad de la mercancía, tiempos, costos, y finalmente satisfacción del cliente; en la milicia, se analizan estrategias de combate, donde se logren resultados que no importando tanto el costo, si no más bien el resultado final de victoria. Es distinto por que de igual manera puede desarrollarse diferente, pero el fin o resultado final de la administración estratégica, siempre será el de ganar.

5. Plantea una situación en una dependencia de gobierno en donde la toma de decisiones te ayude a optimizar el resultado. Establece la situación, las alternativas de solución y las restricciones que encuentres en la situación.

En las dependencias de Gobierno donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com