ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco Fuerzas Porter ZARA


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  4.939 Visitas

Página 1 de 3

Las cinco fuerzas de Porter es un análisis estandarizado para investigar acerca de las oportunidades y amenazas. El grado de atractivo de una industria viene determinado por la acción de cinco fuerzas básicas, que definen la posibilidad de obtención de rentas superiores.

Inditex es una de las principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Berska, Stradivarius, Oysho, Zara home y Uterque) cuentan con 5.693 establecimientos en 85 mercados.

A continuación vamos a analizar las diferentes fases en relación a Inditex.

Comenzaremos por los competidores potenciales:

La competitividad en este sector es alta, debido a que actualmente la sociedad ha otorgado a la moda una gran importancia, y esto provoca el consumo masivo en este sector.

Podemos destacar grandes rivales del grupo Inditex en España: Primark, Mango, United Colors of Benetton, el Grupo Cortefiel y El Corte Inglés.

Si nos centramos en rivales internacionales tendríamos que incluir a GAP, Abercrombie&Fitch y Uniqio.

El atractivo de esta industria es amplio por su gran consumo y que actualmente aunque encontremos diversidad de marcas, en muchas ocasiones la variedad no es masiva.

Las barreras de entrada para competir directamente con Inditex son altas, ya que es necesario mucho capital, al ser una empresa que realiza una segmentación del mercado tan minuciosa y otorga a cada uno de los segmentos una marca que le identifique también resulta complicado competir con ella por diferenciación del producto.

En cuanto a los productos sustitutivos

Al centrarnos en este punto nos referiremos a otras marcas de sustitución más que a productos concretos, ya que analizamos una marca con multitud de productos.

Hay que tener en cuenta que a más y mejores productos sustitutivos menos atractivo es el mercado.

Las características principales de los productos con mayor grado de sustitución suelen ser:

• productos con ciclos de vida cortos,

• productos con una evolución hacia una mejora de la relación calidad/precio,

• y productos con altos márgenes comerciales.

En la industria de la moda, estas tres características están a menudo presentes. De hecho, debido a la externalización de la producción en países low-cost, las marcas compiten cada vez más agresivamente en mejorar la calidad-precio de sus productos, ofreciendo a los compradores todo un abanico de posibilidades a la hora de comprar. Por otra parte, las marcas tienen por lo general productos con ciclos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com