ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Cuentas


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVO

CORRIENTE

CAJA:

Registra el dinero en efectivo y cheques recibidos para cobro. Es el dinero de la empresa disponible en forma inmediata.

BANCOS:

Registra el dinero de los depósitos monetarios o de ahorro en una institución bancaria. Pagados únicamente con cheque si es cuenta monetaria y con una boleta de retiro en el banco en que se abrió la cuenta si es de ahorro.

CLIENTES:

Registra todas las deudas que la empresa tiene a su favor por concepto de venta de mercaderías al crédito su cobro debe ser realizado en el transcurso de un año.

DEUDORES:

Registra a todas las personas que le deben a la empresa por cualquier motivo menos por compra de mercadería.

DOCUMENTOS POR COBRAR:

Registra todos los documentos de crédito que las personas firmen a favor de la empresa. Generalmente son a corto plazo, por ejemplo: las letras de cambio, los pagares, las facturas cambiarias.

CORRESPONSALES:

Registra a las personas o instituciones que representan a la empresa en otro lugar.

VALORES MOVILIARIOS:

Son aquellos títulos que representan cuotas de un capital o de un crédito.

INVERSIONES EN VALORES:

El saldo de esta cuenta está formado por los importes depositados en instrumentos de inversión con el objeto de generar rendimientos o intereses.

BONOS:

Es un titulo de deuda, de renta fija o variable, emitido por un estado, un gobierno regional, por un municipio o por una empresa industrial, comercial o de servicio, con el objetivos de obtener fondos de los mercados financieros. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses.

ACCIONES:

Es una parte proporcional del capital social de una sociedad anónima. Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com