ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Los Mercados Financieros Internacionales


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 3

Clasificación de los Mercados Financieros Internacionales

Los Mercados Financieros Internacionales se clasifican en tres grandes grupos en función de los productos financieros objeto de intercambio en cada uno de ellos:

El mercado internacional de divisas: Es el mercado donde se intercambian, compran y venden monedas de distintos países del mundo, donde se encuentran los oferentes y demandantes de monedas del mundo. El mercado de divisas puede dividirse en dos mercados principales: de Contado y de Plazo, en función del momento del tiempo cuando se lleve a cabo la operación de intercambio de monedas entre oferentes y demandantes internacionales.

Mercado financiero internacional de capitales: Es el mercado donde se intercambia dinero a nivel internacional, bien a través de activos financieros, como las acciones (renta variable) y obligaciones (renta fija) o mediante el mercado internacional de créditos.

Mercado financiero internacional de derivados: Es el mercado donde se intercambian productos financieros derivados, cuya denominación indica que no son autónomos, sino que tienen su base entre otros productos financieros subyacentes, como los mercados de opciones y swaps.

Función de los Sistemas Financieros

El sistema financiero cumple la misión fundamental en una economía de Mercado, de captar el excedente de los ahorradores y canalizarlo hacia los prestatarios públicos o privados (unidades de gasto con déficit). Esta misión resulta fundamental por dos razones: la primera es la no coincidencia, en general, de ahorradores e inversores, esta es, las unidades que tienen déficit son distintas de las que tienen superávit; la segunda es que los deseos de los ahorradores tampoco coinciden, en general, con los de los inversores respecto al grado de liquidez, seguridad y rentabilidad de los activos emitidos por estos últimos, por lo que los intermediarios han de llevar a cabo una labor de transformación de activos, para hacerlos más aptos a los deseos de los ahorradores. En definitiva las principales funciones que cumple el sistema financiero son:

 Captar el ahorro y canalizarlo, en forma de préstamos, hacia la inversión.

 Ofertar aquellos productos que se adaptan a las necesidades de los que quieren prestar sus ahorros y los inversores, de manera que ambos obtengan la mayor satisfacción con el menor coste.

 Lograr la estabilidad monetaria.

Factores que afectan los Sistemas Financieros

Los sistemas financieros modernos se están viendo afectados en los últimos años por diversos factores que condicionan su entorno así como a los sujetos que en él intervienen, hasta el punto de que se está modificando la moderna gestión de las entidades financieras. Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com