Negocios / Clasificación De Los Mercados

Clasificación De Los Mercados

Informe de Libros: Clasificación De Los Mercados
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.009.000+ documentos.

Enviado por:  juan15  08 enero 2014
Tags: 
Palabras: 6018   |   Páginas: 25
Views: 93

Clasificación de los mercados

1) Mercado de consumo: se refiere a todos aquellos individuos que compran y usan los bienes para si mismos.

2) Mercado Industrial: esta formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes o servicios.

3) Mercado de Servicios: lo forman aquellas empresas cuyo principal fin consiste en proporcionar no una mercancía o un producto físico, sino algo que les proporcione gusto. Hoteles, Hospitales, Escuelas etc.

4) Mercado Agropecuario: se refiere a todas aquellas empresas cuya principal función es la explotación de los recursos naturales con la finalidad de ofrecerlos al público consumidor

1.1 Mercado Agropecuario:

En este venden sus productos los campesinos individuales, los particulares, las cooperativas de campesinos y en algunas ocasiones (menos de las que quisiéramos) las Granjas Estatales. Los precios son impuestos por la ley de la oferta y la demanda y no tienen un tope establecido. El campesino o la cooperativa que vende su producto puede utilizar un representante para que realice la función de vendedor y paga un impuesto sobre las ventas al Estado, dicho impuesto es de 10% del total de los productos declarado en la ficha de la declaración jurada al mercado ,el cual el 9% es el aporte que hace el vendedor al presupuesto del Estado y el resto que es 1% el mismo lo aporta al mercado en cuento a la alquiler de la tarima el vendedor paga según el total del importe ,este es de 5 % sobre las ventas y el otros 5 % en cuanto al importe sobre las ventas ,también paga un valor de 20 $ si tiene un ayudante. Los precios en general son altos. El mismo vendedor privado escoge el canal de transportación de dicho productos. En la provincia de Cienfuegos hay no menos de un mercado por municipio.

1.2 Tipos de empresas Extractivas: Forestales, Pesca, Siembra y Cosecha, de Cría y Engorda:

Extractiva: Son aquellas empresas que se encargan de extraer la materia prim

a de su ambiente natural, se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovable o no renovable. Ejemplo: Ferrominera (extrae hierro bruto), industrias pesqueras (extrae pescado), Extractivas, madereras, mineras, petroleras, etc.

Forestales: La madera proveniente de los bosques nativos abastece las industrias de aserradero, laminado, terciado, fábricas de viviendas de madera, etc.

Pesca: La pesca es la captura y extracción de los peces u otras especies acuáticas de su medio natural como invertebrados, crustáceos y moluscos, además de mamíferos. Por sus fines, se distinguen otros tipos de pesca, como la pesca comercial, realizada con finalidades económicas y a gran escala y la pesca deportiva, realizada con fines de ocio.

Se puede practicar en ríos, lagunas, lagos y mares indistintamente y en embarcaciones de diferentes tipos. También puede ser artesanal, pesca intermedia entre lo artesanal y lo industrial.

La cosecha: se refiere a la recolección de los frutos, s ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.009.000+ documentos