ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Bienes


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES

El concepto teórico se refiere a cualquier cosa, tangible o intangible, quesea útil para el hombre y le satisfaga alguna necesidad individual ocolectiva o que contribuya al bienestar de los individuos. No obstante por razones prácticas se restringe el uso del concepto a los objetoscorporales y tangibles. De esta forma, se puede hablar de bienes comoalgo distinto de los servicios, a pesar de que estos últimos tambiénsatisfacen necesidades y contribuyen al bienestar.Los bienes se pueden clasificar según diversos criterios:

Bienes de consumo:

Bienes destinados a satisfacer las necesidades delconsumidor final que están en condición de usarse o consumirse sinninguna elaboración adicional, pueden ser bienes duraderos o noduraderos.

Bien duradero:

Bien que no se consume inmediatamente y que dura unlargo tiempo prestando, sucesivamente y muchas veces, el servicio parael que fue creado.

Bien no duradero:

Aquel que se consume inmediatamente o en cortoplazo. Se emplea una o varias veces y su duración depende del uso y delmaterial de que esté fabricado.

Bienes de capital:

Son aquellos bienes que se utilizan para la producciónde otros, y no satisfacen las necesidades del consumidor final. Entreestos bienes se encuentran los edificios, la maquinaria y el equipo.

Bienes finales:

Son aquellos bienes que tienen el grado de terminaciónnecesario para entregarlos a los consumidores, no requiriendo ningúnproceso posterior de transformación para ser vendido a los consumidores

Bienes intermedios:

Son bienes que requiere de procesos posterioresantes de ser vendido a los consumidores. Se denominan así por el hecho,de servir a los consumidores de forma indirecta en la satisfacción de susnecesidades, ya que representan etapas intermedias en los procesosproductivos. También conocidos como materias primas o insumos.

Bienes normales:

Son bienes de consumo normal cuya demanda estáestrechamente relacionada con el ingreso, si este aumenta la demandapuede aumentar, o disminuir cuando disminuye el ingreso.

Bienes inferiores:

Son bienes para los que la demanda disminuyecuando el ingreso aumenta y ésta se incrementa cuando el ingresodecrece.

Bienes privados:

Bienes cuyo uso está sujeto al principio de exclusión yque las empresas privadas suministran a quienes están dispuestos apagar por él

Bienes públicos:

Son bienes o servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com