ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Costos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN DE COSTOS

Costos de producción:

Los costos de producción; costos en sentido limitado; es decir que se incorporan al valor de los artículos manufacturados por la empresa, en tanto que los costos de financiamiento, de administración y de distribución, son gastos, en sentido restrictivo; es decir que no se adicionan al valor de estos productos, sino que se cargan directamente a valor de resultados.

Los costos de producción se cargan a resultados cuando y a medida que los productos elaborados se venden, afectándose la cuenta costo de ventas, del mismo modo que se hace en una empresa comercial con el costo de los artículos vendidos. Los costos de producción, se aplican a los ingresos, mediata y paulatinamente, mientras que los costos de financiamiento y de distribución, se aplican a los ingresos inmediata e íntegramente.

Los costos de producción, materia casi única de este primer volumen y principal de los posteriores, están formados por tres elementos fundamentales:

1) La materia prima empleada en la producción

2) La mano de obra o trabajo humano utilizado en la transformación de aquella

3) Un conjunto de erogaciones, consumos, depreciaciones, amortizaciones y aplicaciones de activos fijos, cargos diferidos y gastos pagados por adelantado, de carácter fabril, necesarios para efectuar dicha transformación.

Costos de distribución:

Comprenden todas las erogaciones, depreciaciones, amortizaciones y aplicaciones correspondientes al almacenamiento, empaque, despacho y entrega de los productos terminados; los gastos de promoción, publicidad y propaganda y los gastos del departamento de ventas y de su personal.

Costos financieros:

Incluyen las erogaciones, y aplicaciones de erogaciones previas relacionadas con la obtención de recursos ajenos que la empresa necesita para su desenvolvimiento, por los que debe cubrir determinadas prestaciones, tales como intereses sobre préstamos, sobre emisión de obligaciones, etc.

Costos de administración:

Comprenden todas las erogaciones, depreciaciones, amortizaciones y aplicaciones que relacionadas con la dirección y manejo de las operaciones generales de la empresa, incluidas la gerencia, tesorería, contraloría, contabilidad, auditoria, crédito y cobranzas, caja y oficinas generales.

CONTABILIDAD DE COSTOS

ORTEGA PEREZ DE LEÓN

6° EDICIÓN (PAG. 53-54)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com