Negocios / Clasificacion De Las Empresas Segun Su Naturaleza

Clasificacion De Las Empresas Segun Su Naturaleza

Ensayos y Trabajos: Clasificacion De Las Empresas Segun Su Naturaleza
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.110.000+ documentos.

Enviado por:  danielito190893  03 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 4261   |   Páginas: 18
Views: 303

INTRODUCCIÓN

En el presente informe ampliamos los conceptos de la clasificación de las empresas según su naturaleza, exponiendo de esta manera que las empresas privadas se caracterizan por tener fines de lucro, atraves de la inversión y cotización en la bolsa de valores beneficiando así a sus socios y accionistas.

Mientras que las empresas públicas se refieren a servicios sociales, para satisfacer las necesidades básicas de la sociedad, entre otros, se hablara de los tipos de empresas públicas existentes entre ellas las gubernamentales, autónomas y municipalidades.

Se mencionaran empresas publica, privadas y mixtas existentes en El Salvador, para luego finalizar con las empresas mixtas, hablaremos a cerca de "Joint Venture" el método para aumentar la producción de dos empresas uniendo fuerzas para generar una nueva y el beneficio que esta trae consigo, lo cual se describirá en las siguientes secciones del presente informe.

1.0 Objetivos de la investigación

1.0.1 General

 Exponer con claridad la clasificación de las empresas según su naturaleza para lograr un mayor conocimiento de sus funcionamientos dentro del ámbito empresarial y la sociedad en general.

1.0.2 Específicos

 Investigar las empresas públicas, privadas y mixtas existentes en El Salvador.

 Definir cada una de las empresas según su naturaleza para conocer los fines con los que se desarrolla cada una de estas, ya sea pública, privada o mixta.

 Conocer las características de cada una de las empresas de acuerdo a su naturaleza.

2.0 Clasificación de Las Empresas por su Naturaleza

2.1 Empresas Públicas

2.1.2 Definición

Son empresas creadas por el gobierno para prestar servicios públicos, aquellas entidades que pertenecen al Estado, tienen personalidad jurídica, patrimonio y régimen jurídico propios. Se crean mediante un decreto del Ejecutivo, para la realización de actividades mercantiles, industriales y cualquier otra actividad conforme a

su denominación y forma jurídica.

En la literatura sobre empresa pública existe una amplia variedad de definiciones y acepciones de la misma. Por lo general tienden a señalar, en primer término, la propiedad parcial o total del capital por parte del Estado, en segundo, que esta participación está fundada en un fin específico.

2.1.3 Características de las Empresas Públicas

A. Conformación: Se integran por el conjunto de organismos que hacen parte del Estado y que configuran la Ramas del Poder Publico, y podrían estar dirigidas o compuesta por o desde La Presidencia de la Republica, Ministerios, Superintendencias, Institutos Públicos, Gobernaciones, Alcaldías, entes Parroquiales, y cualquier otra dedicada a la prestación de servicios públicos.

B. Régimen Legal: Los actos de las Empresas Publicas se rigen por leyes de función pública. Todos sus actos son reglamentados por la Ley y están encaminados a la prestación de servicios de interés general para la sociedad.

C. Medición de Res ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.110.000+ documentos