ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Laboral Coca Cola Femsa


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  2.965 Palabras (12 Páginas)  •  2.854 Visitas

Página 1 de 12

CLIMA LABORAL COCA COLA FEMSA

SEMBLANZA

Coca-Cola FEMSA (KOF) tiene su origen en 1979 cuando FEMSA adquirió su primera franquicia del sistema Coca-Cola en el Valle de México y el Sureste del País. Con la adquisición de la mayor franquicia del sistema Coca-Cola en América Latina (PANAMCO) en mayo de 2003, esta Unidad de Negocio se constituye en la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en el mundo, representando cerca del 10% de las ventas globales de Coca-Cola. Es la embotelladora más grande de Latinoamérica, distribuyendo aproximadamente 2 mil millones de cajas unidad al año, equivalentes aproximadamente el 40% del volumen de ventas de Coca-Cola en la región.

En enero de 2007, en sociedad con The Coca Cola Company, KOF adquirió a Jugos del Valle (JDV) con lo cual apunta a lograr una fuerte presencia en el mercado de bebidas no carbonatadas en México y Brasil. A finales de 2008 Coca-Cola FEMSA adquiere el negocio de agua embotellada Agua de los Angeles en el Estado de México. Con esta operación se busca crecer en el segmento del mercado de agua y consolidar y expander su portafolio de bebidas.

En México Coca-Cola FEMSA produce el 50% del volumen de ventas del sistema Coca-Cola en el país y distribuye marcas de The Coca-Cola Company como Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Beat, Delaware Punch, Fanta, Fanta Multi-sabores, Fresca, Fresca Toronja Rosa, Lift, Lift Manzana Verde, Quatro, Senzao, Sprite, Sprite Light, Sprite Cero, Sidral Mundet, Sidral Light, Mundet Multi-sabores y Prisco, así como aguas Ciel y Ciel mineralizada, en una parte sustancial del Centro de México y el Bajío (incluyendo la Ciudad de México) y el Sureste del País (incluyendo la región del Golfo).

MISION

"Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".

VISION

Ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente.

VALORES

Nuestra pasión por el servicio y el enfoque hacia los clientes y consumidores: estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores con bebidas de calidad.

Nuestra creatividad e innovación: ya sea trabajando en la línea de embotellado, en pre-venta o distribuyendo, nosotros vemos los retos como oportunidades de satisfacer a nuestros clientes, para mejorar nuestras prácticas operativas y hacer que nuestro negocio crezca.

Nuestro trabajo en equipo: promovemos un ambiente de equipo positivo en el cual compartimos ideas, resolvemos problemas y nos comprometemos para lograr el éxito de cada uno de nosotros.

Nuestro respeto por el individuo, sus derechos y dignidad: trabajamos para desarrollar profundamente y construir relaciones de negocios duraderas basadas en la confianza.

Nuestro alto estándar de calidad y niveles de productividad: continuamente se busca realizar mejoras en la cadena de valor así como tener un mayor aprovechamiento de los recursos, lo cual nos permite ser uno de las embotelladores más rentables en el mundo.

Hoy más que nunca, nuestros valores son esenciales para el éxito de nuestro negocio en el largo plazo. Poniendo nuestros valores en acción y capitalizando en nuestras acciones para generar valor, esperamos aprovechar todas las oportunidades que tenemos ante nosotros.

IDEALES

Nuestro objetivo es continuar construyendo sobre nuestra trayectoria de crecimiento, enfocados en la disciplinada ejecución de los pilares de nuestro marco estratégico para mejorar nuestra posición en la industria global de bebidas. Estos pilares son: alcanzar nuestro pleno potencial operativo, impulsar el crecimiento por medio de innovación, crecer a través de fusiones y adquisiciones que generen valor y promover el desarrollo sostenible de nuestra empresa.

FILOSOFIA

Nuestra filosofía es impulsada por el deseo de atraer y satisfacer la demanda de los consumidores, generar consistentemente valor económico para los accionistas, así como un mayor desarrollo social.

A través de las distintas etapas de la historia de la compañía, nuestra filosofía empresarial ha estado cimentada en la misión, visión y valores establecidos, siempre partiendo de nuestro principio fundamental: el respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier consideración económica.

Organigrama COCA COLA

Unidad especifica

COCA COLA FEMSA

FEMSA opera a través de dos unidades de negocio que son apoyadas por un área de insumos estratégicos, diseñada para impulsar las operaciones de comercio y refrescos.

Esta integración resulta en importantes sinergias y eficiencias que permiten que el valor del trabajo conjunto generado por las tres áreas sea muy superior que la suma del trabajo individual.

Con que sistema se semeja la empresa?

Se asemeja al sistema técnico: que incluye las variables tecnológicas, la organización de sus procesos correspondientes y las subsecuentes operaciones.

Señal de dolencia

Las personas se sienten prisioneras en sus cargos o funciones. Se sienten estancadas y aburridas pero se contienen por cuestión de su seguridad. Su comportamiento (por ejemplo en reuniones) es apagado y dócil, o hay motivación. Solamente muestra entusiasmo fuera del trabajo.

Señal de salud

Se imparte mucha enseñanza durante el trabajo basados en procurar dar, buscar, recibir y utilizar retroinformación constructiva y sugerencias para colaborar, las personas se sienten capaces de progresar y desenvolverse. Se juega a “yo gano y el también gana”

FORTALEZAS DEBILIDADES

Tenemos que aprovechar lo que nuestros clientes necesitan y no se lo dan nuestros competidores, como mejorar el servicio post-venta, para que nuestros clientes no se sientan abandonados si tienen algún problema con el producto. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com