ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola, Una Empresa Sustentable


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Coca Cola, una empresa sustentable.

Introducción:

Casi todos hemos tomado un refresco cuando hace calor, tenemos sed o vamos a comer algún alimento, y para el año 2008 el mercado mexicano de refresco estaba valorado en 15,000 millones de dólares, siendo despues de Estados unidos el segundo país con más alto consumo de refrescos en el mundo. Coca Cola es la marca de mayor presencia en la mente de las personas, y sus principales motivos para lograr esto son la fama y el manejo de aspectos emocionales en su publicidad, además de su buen sabor, la disponibilidad en cualquier rincón del país marcan la pauta para ser la marca más famosa y popular en el mercado.

Contenido:

Coca Cola Company es una empresa multinacional que se dedica a la elaboración de bebidas y alimentos, cuya sede se encuentra en los Estados Unidos, en Atlanta Georgia, dicha compañía inició su fundación entre los años 1886 y 1891 por Asa Griggs Candler, John Stith Pemberton; en el caso de nuestro país, Coca Cola llega aproximadamente en el año 1926 cuando México inició su proceso de industrialización, siendo aprovechado esto por los empresarios de Atlanta visualizando un gran éxito de su inversión en el país.

Grupo Coca Cola Femsa es una industria dentro del ramo de productos alimenticios, bebidas y tabaco, con 976 funcionarios, 34,529 empleados, 40,623 obreros dando un total de 76,628 trabajadores.

El Presidente del Consejo de administración es José Antonio Fernández Carbajal, su Director General es Carlos Salazar Lomelí, Director de Administración y Finanzas es Héctor Jesús Treviño Gutiérrez, y el encargado de la relación con los inversionistas es José Castro.

Basado en sus valores (integridad, liderazgo, calidad, colaboración, responsabilidad, diversidad, pasión) Coca Cola a logrado alcanzar sus metas trabajando con una estructura sólida, definida y visionaria que le ha permitido desarrollarse y seguir creciendo a través de la gente y las personas que en ella laboran; manteniéndose en el gusto del público de cualquier edad, sexo o estatus social. Coca Cola encuentra su cobertura en la mayor parte del país gracias al grupo de embotelladores que ellos tienen, los cuales son 9 grupos y Jugos del Valle, que a través de ellos logran llevar su diversidad de productos a cada rincón del país, compartiendo una misma cultura de trabajo y operación basándose en las políticas que rigen a la compañía en el mundo.

Es importante señalar que la cobertura y parte del éxito que mantiene Coca Cola se logra a través de sus 56 plantas embotelladoras, 59 plantas de tratamiento de aguas residuales, 11,600 rutas de reparto, 1.4 millones de puntos de venta, 372 centros de distribución, 32,000 vehículos de fleteo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com