Negocios / Coca Cola Y Pepsi Aprenden A Compartir En India

Coca Cola Y Pepsi Aprenden A Compartir En India

Trabajos: Coca Cola Y Pepsi Aprenden A Compartir En India
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  norglor  11 junio 2012
Tags: 
Palabras: 4684   |   Páginas: 19
Views: 731

Sistema de control administrativo

La contabilidad administrativa: tiene un triple objetivo

• Ayudar a planear

• Tomar decisiones

• Ejercer control administrativo

Las herramientas que facilitan el control administrativo pueden ser:

• costos estándares

• presupuestos

• el modelo costo – volumen – utilidad

Estas herramientas carecerían de sentido si no existiera el sistema de información contable que las integra para efectuar un adecuado control administrativo.

La contabilidad por área de responsabilidad es un sistema que cumple con lo anterior.

Control administrativo: es el proceso mediante el cual la administración se asegura que los recursos sean obtenidos y usados eficientemente en función de los objetivos planeados por la organización.

La importancia del control administrativo, se da ya que las organizaciones son perfectibles (siempre pueden superar determinadas etapas para lograr sus objetivos fijados por la administración) y esta dispuesta a encontrar sus fallas y corregirlas.

Ese control solo es posible si se cuenta con un sistema de información que sirva como punto de referencia para cuantificar las fallas y aciertos, de modo que constantemente se estén corrigiendo los errores y capitalizando los aciertos, lo cual traerá como consecuencia el incremento del valor de la empresa.

Existen tres tipos de controles (sistemas utilizados):

1. control direccional: consiste en que los resultados se pueden predecir y que las acciones correctivas deben ejecutarse antes de completar la operación.

2. control selectivo: consiste en la verificación de muestras de determinadas operaciones para detectar si se cumplen los requisitos previstos, para así determinar si se puede continuar con el proceso.

3. control después de la acción: se realiza una vez que la operación se ha concluido, se miden los resultados y se comparan con un estándar previamente establecido.

Los objetivos son el logro de:

• diagnosticar: el control administrativo es una herramienta que

durante la actuación o toma de decisiones permite que se descubran síntomas sobre áreas problemáticas o áreas de aciertos para determinar las acciones que se deben realizar para corregir una situación o capitalizar un acierto.

• Comunicación: proporciona un medio de comunicación entre las personas que integran la organización, informando los resultados que se logran de las diferentes actividades realizadas por la empresa.

• Motivación: el ser humano necesita ser estimulado, incentivado para lograr los objetivos de la empresa y también requiere que dichos objetivos no se encuentren en conflicto con los personales o de los grupos sociales ya que de existir oposición, los más perjudicados serán los de la empresa.

Todo cambio en una empresa genera resistencia, en consecuencia surge la necesidad de ser muy cauteloso al implementarlo. Es necesario hacer notar que esta nueva herramienta, más que beneficiar a la empresa, serviría para indicar las fallas o aciertos del personal.

Una de l ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos