ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocteleria


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION al material

Importancia de las frutas

Control de calidad BPM

Manipulación de las frutas

Enfermedades

Normas de la elaboración para el consumidor final

INTRODUCCION

A continuación se darán una pautas para la buena manipulación de los alimentos como las frutas, sabemos que son muy importantes para el ser humano, aportando vitaminas de vital importancia, también se sabe que algunas ayudan a la prevención de enfermedades. Es por esto que se debe llevar muy bien el tratamiento de estas, como manipulador se debe producir, transportar, cosechar, comercializar, cocinar y finalmente servir. Todo estos pasos tienen que ser higiénicamente de lo contrario dañaríamos un buen proceso de alimentación para el cliente no llevando vitaminas sino bacterias que podrían enfermarlo.

Encontraremos las BPM estas nos ayudaran al buena manipulación, evitando enfermedades por bacterias que llegan a producir enfermedades como el cólera y la salmonella. Teniendo esto se mostraran unas pautas de elaboración muy básicas para llegar al consumidor final con calidad.

Para un buen servicio de buena calidad, es necesario tener procesos, pautas o pasos que nos ayuden a que nuestros clientes vean el buen servicio y así mismo daremos paso a la fidelización y competitividad.

Mariana es una ibli entusiasta con muchos deseos de triunfar, desea crear su propia empresa. Ella ha estudiado varias opciones y la que mas llena sus expectativas es una heladería, para la venta de jugos, ensaladas de frutas, entre otros y para hacer mas atractivo su negocio quiere incluir cócteles sin alcohol.

Fuente: Academia Americana de Pediatría

Frutoterapia. Los frutos que dan vida. Dr Albert Ronald Morales.

Fuente:

La Antidieta. Harvey y Marilyn Diamond

Frutoterapia. Los frutos que dan la vida. Dr Albert Ronald Morales.

COSAS QUE SE DEBEN SABER DE LAS FRUTAS

Las frutas contienen vitaminas, minerales, carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos, también mucha fibra soluble que favorece el tránsito intestinal previniendo la acumulación de gases y putrefacciones en el organismo. Tienen grandes ventajas a diferencia de otros alimentos, por ejemplo de todos los alimentos las frutas son las que mayor contenido de agua tiene. Esta cualidad favorece a que el organismo se libere de los residuos acumulados.

Las frutas en la medicina son muy importantes, ya que son los alimentos que menos gastan energía para su digestión, recordemos que este proceso consume más energía que ninguna otra actividad física.

Las frutas se han clasificado en 4 grupos:

1. Las frutas ácidas se caracterizan por ser ricas en ácido y complejos, excelentes para bajar triglicéridos y colesterol.

2. Las semiácidas se caracterizan por tener ácidos menos fuertes y más simples que las ácidas. Contienen elementos como el cianuro.

3. Las frutas dulces se caracterizan por el grupo más amplio y por no contener ácidos, son compatibles entre sí con excepción de la patilla. Ricas en Vitaminas A, C, E complejo B12 y B15.

4. Las frutas neutras se caracterizan por ser las más ricas en proteínas (prótidos), vitaminas, sales minerales y oligoelementos.

No mezclar

-Naranja con zanahoria: Eleva la acidez, causa disfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro en los uréteres.

-Piña con lácteos: esta combinación es un tóxico muy poderoso, la bromelina que contiene la piña potencializa los principios activos que disparan la intoxicación.

-Papaya con limón: ocasiona problemas en la hemoglobina y produce anemia.

-Guayaba con banano: causa problemas de hiperacidez o acidosis.

CONTROL DE CALIDAD BPM

Las buenas practicas de manufactura están conformadas por normas aplicables al proceso de alimentos y contenidos. Sn controles que se aplican para minimizar riesgos de contaminación de alimentos, esto contribuye a la satisfacción del consumidor.

El propósito para el negocio de la ensalada de frutas es de vital importancia la implementación de las BPM ya que el servicio prestad tendrá que ser muy higiénico para el consumidor. La limpieza de las frutas es muy importante para la salud humana.

Esto ayudaría en:

• Control de las áreas relacionadas con el proceso de la ensalada de frutas

• Reducir perdidas del producto

• Vender un producto de buena calidad

• Fidelización del cliente

• Competitividad

Cuando se implementan las BPM el mercado es más exigente y por lo tanto es mejor remunerado aumentando la confianza de los compradores, gracias al higiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com