ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codifo De Etica En Negocios Gastronomicos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  3.641 Palabras (15 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

CAPÍTULO I

Introducción ………………………………………….1

CAPÍTULO II

Marco Conceptual ………………………………………….2

CAPÍTULO III

Perfil del Administrador de Empresas Gastronómicas ………………………………………….4

CAPÍTULO IV

Deberes del Administrador de Empresas Gastronómicas con su profesión ………………………………………….6

CAPÍTULO V

Deberes del Administrador de Empresas Gastronómicas con su camaradería

………………………………………….7

CAPÍTULO VI

Deberes del Administrador de Empresas Gastronómicas para con su clientela ………………………………………….8

CAPÍTULO VII

Deberes del Administrador de Empresas Gastronómicas para consigo mismo ………………………………………….9

CAPÍTULO VIII

Deberes del Administrador de Empresas Gastronómicas con la empresa ………………………………………….10

CAPÍTULO IX

Deberes del Administrador de Empresas Gastronómicas con la sociedad ………………………………………….11

CAPÍTULO X

Sanciones ………………………………………….12

CAPÍTULO XI

Datos relevantes/Aplicación / Medios de difusión / Posibles modificaciones / V.O.

………………………………………….13

CAPÍTULO XII

Conclusiones ………………………………………….15

Bibliografía ………………………………………….16

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN.

La administración es la ciencia social y técnica basada en procesos de planificación, organización, dirección y control de los recursos de la organización; pudiendo ser dichos recursos de carácter humano, financiero, material, tecnológico y cognitivos, con la finalidad de obtener el máximo beneficio resultado de la combinación de los mismos.

El objeto de estudio de la administración son las organizaciones; siendo aplicable a empresas públicas y privadas, al igual que instituciones de las mismas características y organismos estatales.

Al identificar un establecimiento perteneciente a la rama de la gastronomía como un negocio de iniciativa privada, fuente de ingresos para inversionistas, trabajadores, industria y familias; se establece la búsqueda del beneficio tipo económico por parte de la administración, con la intención de su rentabilidad reflejada en la estabilidad del entorno en que se desenvuelve.

La razón de ser del siguiente documento, identificado como la propuesta de un Código de Ética para la obtención de créditos escolares, es el establecer una guía del comportamiento asertivo por parte de los individuos profesionistas en el área de Servicios relacionados a la gastronomía, refiriéndose a los mismos como Administradores de Empresas Gastronómicas.

A lo largo del siguiente escrito se abarcarán el marco teórico en que se desenvuelve el Administrador de Empresas Gastronómicas, antecedentes retomados para la integración de esta propuesta de Código de Ética, valores especificados por tipos de relación, sanciones producidas por incumplimiento de dichos valores, forma de difusión que se le busca dar a la propuesta; así como datos importantes referentes a la aplicación del código, posibles modificaciones y la aceptación del mismo. Terminando con las conclusiones unificadas del equipo.

El presente Código de Ética está dirigido para la observancia por parte de los miembros profesionales de la Industria Restaurantera en México, desde los presentes en consejos de administración, directores, gerentes y empleados en general, que ostenten el título en Administración Restaurantera o de empresas gastronómicas tras haber cursado en totalidad su preparación universitaria.

Mediante la orientación que este Código, se enfatizan las diferentes relaciones del Administrador de Empresas Gastronómicas para con su profesión, las instituciones, sus socios y clientes, compañeros de trabajo, consigo mismo y el entorno social; buscando ser aplicable en todo nivel jerárquico, explicado anteriormente, y en el desempeño de cada actividad profesional del ramo.

CAPÍTULO II. MARCO CONCEPTUAL.

El ser humano, un ente social por naturaleza, ha establecido desde el principio de su evolución, al igual que todo grupos animal, roles a desempeñar dentro de una sociedad cada vez más numerosa y, por lo mismo, competitiva.

Antecesores primitivos cazaban en conjunto, al volverse sedentarios las actividades de recolección y cuidado del ganado requirieron una nueva organización; posteriormente, de pueblos a metrópolis los individuos conocían oficios mediante los cuales se intercambiaban mercancías que les permitían satisfacer sus necesidades. El hombre moderno, retomándolo desde los cambios económicos y tecnológicos que se han generado a partir de la Revolución Industrial, se ha transformado en un ser más complejo a medida que los descubrimientos e invenciones avanzaban, creando nuevas áreas de desarrollo de las cuales generó las profesiones, volcando sobre el término diferentes enfoques financieros, conductuales, humanísticos, científicos y éticos, entre otros.

Al definir la Ética, como la ciencia normativa de carácter práctico que estudia desde una perspectiva racional la “bondad” o “maldad” de los actos humanos; se entiende la razón de su importancia en aspectos laborales, aquellos que generan relaciones de jerarquía, servicio, colaboración y realización o fracaso.

Más específicamente, la Deontología, rama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com