Negocios / Codigo De ética De Una Intitución Financiera

Codigo De ética De Una Intitución Financiera

Composiciones de Colegio: Codigo De ética De Una Intitución Financiera
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  kalefikh  18 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1450   |   Páginas: 6
Views: 152

ANEXO

CODIGO DE ETICA

I) DISPOSICIONES GENERALES

Todos los trabajadores tienen derecho al respeto, dignidad y a un lugar de trabajo libre de toda discriminación.

Se prohíbe la posesión, distribución o uso de todo tipo de droga ilegal.

Se prohíbe la posesión, distribución o visión de materiales pornográficos o el uso de equipos de propiedad de la empresa para obtener o ver materiales de esta índole.

No se aceptan amenazas ni actos de violencia o intimidación física de ninguna índole en el lugar de trabajo.

Se prohíbe el mal uso de los bienes propiedad de la institución tanto tangibles como intangibles.

Las instituciones deben impartir a sus funcionarios la capacitación necesaria para mantenerlos actualizados en materia de prevención de la utilización de la infraestructura de las instituciones en operaciones de lavado de activos provenientes de actividades ilícitas y en financiación del terrorismo.

El accionar de la empresa debe estar marcado por la integridad, la confianza y el respeto y valorización del ser humano en su privacidad.

Las partes deben fomentar el diálogo como mecanismo de resolución de conflictos.

Las empresas financieras deben comprometerse a actuar siempre con apego a las leyes y disposiciones emitidas legalmente.

II) DEBERES Y RESPONSABILIDADES

Todos los empleados están obligados a cumplir con el Código así como todas las normas legales y regulatorias, y las directivas y prácticas corporativas de la empresa en la cual trabajan.

Deben actuar con:

• PROBIDAD.- Los empleados deben actuar con rectitud y honradez, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal obtenido por sí o por interpósita persona. Deben desempeñar sus tareas con independencia de sus propios intereses y de presiones externas.

Deben mantener una conducta ética y profesional y desempeñar sus tareas en forma diligente con la más alta competencia y compromiso con la excelencia.

• PRUDENCIA.- Deben act

uar con la diligencia de unos buenos administradores. No pueden divulgar información confidencial de la empresa, sus clientes o empleados. Deberán abstenerse de desempeñar cualquier actividad que implique conflicto con los objetivos de la empresa, así como hacer uso en beneficio propio o de terceros de la información privilegiada que obtengan como resultado de sus labores.

• VERACIDAD.- En sus relaciones con los clientes los empleados deberán conducirse ajustándose a la verdad, particularmente, tratándose de la información que proporcionen a la clientela sobre los productos y servicios que la institución ofrece sin ocultar sus riesgos, comisiones y otros costos.

La información que se facilite debe ser siempre veraz y exacta.

• CONFIDENCIALIDAD.- Se deben abstener de proporcionar información de las operaciones realizadas por los clientes a personas ajenas a la institución distintas del mismo cliente.

• RESPONSABILIDAD.- Cada persona es responsable de sus acciones y se deberá actu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos