ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Comercio


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

La Canción De Roldán

“La Canción de Roldán ”

Considerado el más antiguo e importante de los cantares de gesta franceses, se calcula que fue compuesto a mediados del siglo XI y es de carácter anónimo. fue publicado por vez primera en 1837, hecho que se le atribuye a Turoldo.

“ La Canción de Roldán ”, es para los franceses lo que es el “Poema de Mío Cid ”, para los españoles o “ Los Nibelungos ”, para los alemanes, en todos destaca la grandeza y bravura de sus héroes y su belleza épica.

RESUMEN

1 a 7 - El emperador Carlomagno lleva a cabo una campaña victoriosa en España desde hace siete años. Sólo Zaragoza resiste, bajo el mando del rey musulmán Marsile. Siguiendo el consejo de Blancardín, Marsile decide entregar a Carlomagno rehenes y regalos y prometerle que se convertirá al cristianismo si éste vuelve a Francia.

8 a 26 - Roldán aconseja rechazar la oferta, Ganelón aconseja aceptarla. Naimes está de acuerdo con Ganelón, y sugiere mandar a un gran barón a Zaragoza. Todos los pares se presentan voluntarios; pero el emperador no desea separase de ninguno de ellos. Roldán hace nombrar a su suegro Ganelón. Este se encoleriza y promete abiertamente vengarse. Roldán se burla de él. Carlomagno entrega a Ganelón el bastón y el guante de diputado, que caen de sus manos.

27 a 52 - Ganelón se reúne con Blancardín y empieza a tramar su venganza. Después de algunas reticencias, Marsile acaba por aceptar las condiciones de Carlomagno, traídas por Canelón quien propone a Marsile provocar la muerte de Roldán, su enemigo común, atacando la retaguardia de Carlomagno con un gran ejército. Marsile abraza a Ganelón y lo cubre de regalos.

53 a 57 - Ganelón trae a Carlomagno las llaves de Zaragoza, un botín enorme, y la promesa del rey Marsile de convertirse al cristianismo. El ejército emprende la marcha...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com