ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica En Las Entidades Financieras


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

CODIGO DE ETICA DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS

VALORES CORPORATIVOS

- Compromiso: parte integral del éxito.

- Eficiencia: forma optima e inteligente de disponer de todos los recursos de manera ágil y con calidad para ofrecer a nuestros clientes soluciones.

- Honestidad: manera ética y responsable, generando seguridad y confianza en nuestros clientes

- Liderazgo: actitud entusiasta y ganadora

- Respeto: valorándonos como personas y aceptándonos unos a otros en nuestra integridad

- Servicio: nuestro principio de vida

PRINCIPIO RECTOR

Las operaciones y negocios del banco deben estar enmarcados y tramitarse dentro de los estándares éticos, anteponiendo las sanas practicas bancarias al logro de metas comerciales

PREINCIPIOS GENERALES DE COMPORTAMIENTO

- Principio de observación de normas: contribuyen a mantener los principios y valores éticos, como guía para las actividades que el banco desarrolla en su labor de prestador de un servicio de interés general, con base al cumplimiento de las normas legales.

- Principio de las sanas practicas bancarias: cumplimiento de las normas legales

- Principio de contabilidad: las operaciones que se celebren en el Banco deben cumplir con los trámites previstos en los manuales, estar debidamente documentadas y registradas, debiéndose conservar el soporte de los documentos y archivos por el término fijado en la ley.

- Principio de buen cuidado e información: todos los empleados del Banco deben de ejercer sus funciones con responsabilidad, sentido común y prudencia.

- Principio de consulta y actualización: se complementa con otros códigos, manuales, políticas, programas y procesos operativos específicos.

- Principio de incorporación de preceptos legales: cada empleado según la función q realice dentro de la entidad deberá cumplir el artículo 72 del estatuto orgánico del Sistema Financiero (decreto 663/93).

- Principios relacionados con SARLAFT (Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo): tiene como fin prevenir que el Banco sea utilizado para dar apariencia de legalidad a activos de procedencia ilícita o para canalizar recursos destinados a la realización de actividades terroristas.

PRINCIPIOS RELACIONADOS CON OPERACIONES EN EL MERCADO DE VALORES

- Campo de aplicación y cumplimiento de la ley: lo consignado en este numeral relacionado con el mercado de valores, aplica a todos los obligados a cumplir este código y mas especialmente a los que desempeñan en actividades de intermediación de valores disposiciones reguladoras emanadas de las entidades de control y vigilancia

PRINCIPIOS RELACIONADOS CON LA NEGOCIACION ENTRE MESAS

Los funcionarios del área de Internacional y de Tesorería, en la realización de sus actividades, tienen el deber de conducirse con trasparencia, lealtad y profesionalismo; teniendo niveles de eficiencia, competitividad, información oportuna, obrando de manera integra, leal, franca y objetiva, informando seriamente y razonablemente.

ESTRUCTURA DE NEGOCIACION

Todas las ofertas y demandas originadas en la mesa de distribución deberán ser atendidas por las Mesas de Productos. Si esta no puede atenderlas, deberá presentarlas a la Mesa de Negociación de la compañía de bolsa filial del banco, quien en caso de poder atenderlas deberá cerrar la operación con las Mesas de Productos.

USO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com