ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1 Habilidades De Negociacion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El siguiente trabajo se centra en un caso problema en el que se pueden observar algunos de los errores cometidos por su gerente al contar en la empresa con inconsistencias de comunicación con las personas que trabajan con él en la producción de aromas y esencias, los cuales se desatan al ocurrir un inconveniente con una entrega a los clientes habituales; partiendo de esto se plantea el problema específico, la influencia que tienen los conocimientos en cuanto a negociación y cómo se pueden utilizar en situaciones como esta, y se presentan sugerencias para solucionar los problemas que se han venido presentando en la compañía que solo han generado pérdidas a la misma, y por supuesto que no se vuelvan a presentar, para que sean aplicadas debidamente guiando al personal y a la empresa misma al desarrollo cada vez más productivo.

Objetivos

Objetivo general

Aprender acerca de los siete elementos de la negociación, sus etapas y su utilización en problemas de la cotidianidad de una empresa, estableciendo soluciones para que las partes satisfagan sus necesidades creando un ambiente de trabajo sólido.

Objetivos específicos

• Identificar los elementos de la negociación.

• Encontrar soluciones a problemas internos y externos de una empresa.

• Identificar métodos para la mejora continua del clima organizacional de una empresa.

• Dar solución al caso expuesto por la compañía brindando propuestas asequibles.

• Conocer la importancia de las negociaciones y sus etapas para la resolución de problemas.

Caso problema

Empresa con 25 años de existencia con domicilio en la ciudad de Bucaramanga, cuenta con una planta de personal conformada especialmente por 6 químicos especializados aromas y esencias. Además cuenta con un gerente joven egresado de la Universidad de Harvard, tres secretarias, y jefe de producción, despachos y jefe de ventas y jefe de contabilidad y finanzas

La fabricación de productos florales como esencias es el producto estrella que esta empresa vende de manera exclusiva para el mercado nacional especialmente para la zona de occidente, cuenta actualmente con un total de 300 clientes a quienes les despacha semanalmente 100 esencias a cada uno . Las esencias tienen un valor de $30.000 cada una, los despachos los hace la empresa empleando un trasporte especializado que cobra por despacho $60.000. Los clientes pagan el flete de la mercancía consignando de inmediato este valor conjuntamente con el valor de la mercancía mensual despachada.

El gerente recibió telefónicamente una a una, las quejas de 15 clientes de la zona de Pereira, donde informaron que las esencias recibidas habían cambiado de color y de aroma, una vez exhibidas en la góndola del almacén. Exigieron que de inmediato les hicieran un nuevo despacho de esencias pero exclusivamente de aromas lavanda y limón y que este envío se hiciera de inmediato asumiendo la empresa productora el costo del envío, porque de no ser así y de no recibir la mercancía en el término de tres días, perderían las ventas de este producto. Además solicitan que el producto nuevo tenga un precio de $20.000.

La gerencia llama de inmediato al jefe de producción, al jefe de despachos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com