ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comandita Simple


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo con lo estipulado en la Ley General de Sociedades Mercantiles, en su Capítulo III nos habla de la Sociedad en Comandita Simple de la cual hablare en este ensayo:

Para su existencia:

Se requiere de la razón social, requisito indispensable para todas las sociedades mercantiles, en esta sociedad la cantidad de socios inicia con uno, y en ella las responsabilidades que adquieren eran de manera subsidiaria, ilimitada y solidaria. Aquellos socios que sean comanditarios solo se verán obligados al pago de u aportaciones, como obligación requerida por la sociedad.

Razón Social:

Para la formación de la razón social se incluirán uno o varios nombres de los socios comanditados, por los que no figuren se agregara la leyenda “y compañía” y al final de ésta la leyenda siguiente: “S. en C.”.

Todo socio comanditado o extraño que figure dentro de la razón social se sujetara a las obligaciones de un socio comanditado.

Obligaciones del los Socios:

Ningún socio comanditado podrá ejercer actos de administración, ni si quiera cuando tuviere el carácter de apoderado en relación al administrador. Todo socio comanditado quedara obligado solidariamente con terceros con los que la sociedad tenga alguna responsabilidad.

En el caso de muerte o incapacidad del socio administrador y no se hubiere estipulado como sustituirlo, un socio comanditario podrá suplirlo en actos urgentes y de administración, a falta de este podrá hacerlo un socio comanditado, por un periodo de 30 dias.

Disposición en General:

En caso de transferir derechos y obligaciones de la razón social, se agregara a ésta la leyenda “sucesores”.

Administración:

La administración inamovible solo podrá rescindirse con orden judicial, a causa de dolo, culpa o inhabilidad. La enajenación de bienes quedara bajo la responsabilidad del administrador, el delegar el encargo solo podrá autorizarse por la mayoría de los socios. La cuenta será entregada según convenga a los socios.

La razón social pertenece a los administradores, estos podrán elegir a un interventor para controversias. El capital de la sociedad solo se repartirá a la disolución de la sociedad, habiendo cubierto todo gasto u obligación ajena.

Revocación de la Sociedad:

Por la uso de la firma o el capital para negocios propio.

Infracciones al pacto social.

Infracción a las disposiciones del contrato social.

Fraude o dolo.

Quiebra, interdicción o inhabilitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com