ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario: "Película Inside Job (también Conocida Como Trabajo Confidencial Y Como Dinero Sucio)"


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 3

Una vez observado el documental, “Inside Job”, me quedo muy claro, la crisis vivida en Estados Unidos y por ende al resto del mundo. Fue increíble saber que una potencia mundial pueda permitir que ocurran acciones que afecten directamente el pueblo, ya sea por negligencia o por enriquecimiento ilícito de los funcionarios del gobierno.

En mi caso pude observar tres debilidades en el sistema financiero expuesto, en primera instancia una evidencia de falta de controles en el sistema por parte del gobierno, le sigue el sistema educativo que capacita a los profesionales en esta ciencia, y por último en mi opinión el más importante, la falta de ética en las personas involucradas, tanto en las entidades privadas como las gubernamentales para desempeñar sus labores.

Falta de controles en el sistema financiero: El sistema financiero se salió de control. Se trabajó conforme a sus propias reglas y los llevo al borde del precipicio. Los banqueros usaron un lenguaje que los líderes políticos quisieron y quieren creer, o no comprenden. Pero el caso es que acabaron haciendo lo que les viene en gana.

Esto se hubiera corregido si le hubieran dado importancia de establecer controles para supervisar el sistema financiero y a las entidades financieras. Esto con el fin de evitar la manipulación de la información, y no solo aplicar controles, sino realimentar los métodos para aplicar, con el fin de evitar riesgos a futuro.

Falta de Ética: La Ética de una persona se base en principios y valores, lo que redunda en beneficio propio y de la sociedad. Conducta fundamental en toda actividad humana que promueve los comportamientos moralmente correctos que deben tener los individuos entre sí. No obstante, en el ámbito profesional, la ética busca regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión; pero cuando ésta no se aplica de manera correcta, puede afectar negativamente a otros.

Lastimosamente los líderes de las empresas financieras, tienen como objetivo generar la máxima ganancia sin importarles las consecuencias que conllevan, estas personas conocían y tenían bien claro las ganancias que iban a tener, y también los perjuicios a las demás empresas y por ende las personas. Y nos les importo, solo buscaron enriquecerse sin importar el costo.

En las entrevistas se puede evidenciar que fue advertido el peligro que se venía, pero fue misteriosamente ignorado por las autoridades, mismo que puede sospechar que hubo tráfico de influencias entre los funcionarios de las empresas privadas y los funcionarios del Gobierno.

Lo preocupante es que todo esto se ha dado a la luz, y todavía los lideres están confiando en estas personas para dirigir estas áreas tan importantes para un país.

Sistema Educativo de las Universidades: Es muy preocupante, que las personas involucradas con la crisis financiera, sean los rectores y profesores de las Universidades más prestigiosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com