ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios De Noticias Sobre márketing


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  3.751 Palabras (16 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 16

EPD 1 DIRECCIÓN COMERCIAL

1. Santander se prepara para sacar a Bolsa su filial mexicana.

El Banco Santander se prepara para sacar a Bolsa su filial mexicana, una decisión "estratégica", defienden desde la entidad, ante las convulsiones que afectan a los mercados europeos. La operación, cuya fecha está aún por concretar, será el mayor desembarco de una empresa en el parqué mexicano, según fuentes de Santander.

J. Portillo - Madrid - 15/02/2012 - 15:04

"Hemos demostrado las ventajas del modelo de filiales cotizadas autónomas en capital y liquidez", defendió hace unas semanas el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, en la presentación de resultados de 2011. El siguiente paso en esta política de presencia bursátil de las filiales podría darlo Banco Santander México, cuyo director general ha adelantado esta mañana que protagonizará "la colocación más grande en la historia de México".

"Se trata de una decisión estratégica", ha defendido el responsable de la filial, Marco Martínez, en unas declaraciones a la emisora mexicana radio Fórmula recogidas por Europa Press. Martínez ha argumentado que la presencia de Santander en la Bolsa mexicana puede ayudar a paliar las turbulencias de los mercados europeos, en vista de que la economía americana está funcionando comuna suerte de "isla" en medio de un océano convulso.

"Cuando salgamos a Bolsa en México será porque haya buenas condiciones de mercado, porque seguramente seremos la colocación más grande en la historia de México", avanzó el responsable de la filial.

Fuentes del grupo Santander en España añaden que esta operación entra dentro de la política de la entidad de ampliar su presencia bursátil en los mercados en los que opera, pero que no existe, de momento, fecha fijada para su ejecución.

Fuente:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/santander-prepara-sacar-bolsa-filial-mexicana/20120215cdscdsmer_17/

Comentario:

En esta noticia económica se comenta que el Banco Santander va a sacar a Bolsa su filial mexicana y apreciamos cómo trata de ofrecer confianza sobre ésta para que las personas adquieran acciones de la misma.

Esto tiene relación directa con la definición de márketing, que ayuda a identificar las necesidades, orienta el deseo y estimula la demanda.

Las personas necesitan recursos económicos para satisfacer sus necesidades básicas y una forma de conseguirlos es a través de la compra de acciones porque éstas pueden proporcionar beneficios. Ahora bien, en la situación tan turbulenta económicamente en la que nos encontramos, es difícil estimular a los consumidores para que sientan deseos de adquirir acciones, puesto que puede que la empresa no se encuentre en su mejor momento y en lugar de beneficios, las acciones te ocasionen pérdidas. Por esto, Santander trata de labrar una imagen confiable cuando dice "Cuando salgamos a Bolsa en México será porque haya buenas condiciones de mercado, porque seguramente seremos la colocación más grande en la historia de México", "Hemos demostrado las ventajas del modelo de filiales cotizadas autónomas en capital y liquidez".

Desde luego parece evidente que realizan un márketing estratégico, puesto que analizan el mercado para adaptarse a los cambios y tienen una estrategia definida que seguir.

El producto sería un bien, en este caso, las acciones que poseen un determinado valor para el consumidor o usuario y que es susceptible de satisfacer una necesidad.

El consumidor que adquiera las acciones verdaderamente lo hará porque le reporta una utilidad y porque tiene cierto poder adquisitivo, esta última característica es propia de la definición del márketing en sí.

Aunque explícitamente no se comente, podemos intuír que el enfoque que sigue es una orientación hacia la venta, puesto que lo que interesa a Santander es vender las acciones sin preocuparse de la satisfacción del cliente. De este modo, entendemos que sigue un márketing transaccional cuya función primordial es atraer.

2. Duplican sus ingresos desde el año 2007. Los gigantes de internet engordan a pesar de la crisis.

Los grandes grupos de internet han duplicado sus ingresos desde 2007 hasta 102.000 millones de dólares, gracias al tirón de Google y Amazon.

Santiago Millán - Madrid - 14/02/2012 - 13:44

La crisis económica no ha logrado frenar el crecimiento de internet. Todo lo contrario, las grandes empresas de la red han mantenido un avance imparable desde el año 2008, como si no hubiera habido ningún tipo de recesión o de ralentización de la economía mundial. En este contexto, los gigantes estadounidenses de internet, Amazon, Google, eBay y Yahoo registraron unos ingresos superiores a 102.000 millones de dólares (unos 77.300 millones de euros) en 2011, un 102% más que en 2007, último ejercicio previo al agravamiento de la crisis. Una muestra del giro de la economía hacia la red.

En término de beneficios netos, el avance también ha sido muy fuerte en este periodo de tiempo. Así, las cuatro grandes empresas de internet registraron en 2011 una ganancia conjunta de 14.097 millones de dólares, un 147% más que la cifra alcanzada en 2007.

En este avance, las principales protagonistas han sido Amazon y Google. Así, el gigante del comercio electrónico registró en 2011 un volumen de negocio de 48.080 millones de dólares, una cifra que más que triplica a los 14.840 millones alcanzados en 2007. Este crecimiento viene a demostrar que la gente ha decidido recurrir cada vez a internet para hacer sus compras.

En esta línea, la medidora de audiencias ComScore apuntó recientemente que el comercio minorista online en EE_UU superó los 161.500 millones de dólares en 2011, un 31% más que en el ejercicio fiscal de 2007. Un crecimiento del que Amazon ha sacado partido para sus cuentas.

Crecimiento de Google

Google también puede presumir de crecimiento durante la crisis. Si en 2007 sus ingresos rondaban los 16.593 millones de dólares, en 2011 dicha magnitud había alcanzado los 37.905 millones. Es decir, un 128% más. Esta fortaleza del popular buscador ha venido a indicar la consolidación, pese a la crisis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com