ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Ambulante


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

Dar a conocer información sobre lo que se ha convertido en una problemática muy grave ya que hoy en día es la salida de algunos desempleados por causas de no poder conseguir un buen trabajo.

Si bien el comercio no es propio de civilizaciones recientes, ya que en la antigüedad, siendo el hombre sedentario, los habitantes de los poblados más pequeños acudían a las ciudades más grandes para intercambiar sus productos y servicios, en un proceso mercantil denominado trueque; este tipo de comercio podría identificarse como el antecedente más próximo al ambulante.

El comercio informal es un fenómeno que se presenta en todos los países, este tipo de comercio es un ejemplo de competencia monopolista ya que tienen precios más bajos que la competencia formal o perfecta

También abarca las transacciones de compra y venta que se llevan a cabo fuera del marco legal, donde los productos que se comercializan provienen del contrabando, piratería e incluso pueden ser robados.

Tesis

El día en el que sale Arturo de su casa y se encuentra con todos los puestos del tianguis obstruyendo su paso y sobre todo saber que las autoridades han dado permiso sin ates preguntar a los vecinos ya que a ellos al momento de salir les molesta ya que no pueden pasar y mucho menos los que cuentan con automóvil.

Otra molestia para los vecinos son que para los que tienen puestos establecidos ya que al colocarse esos otros puestos las ventas bajan demasiado y eso para ellos no les es justo.

En cambio para otros es una oportunidad ya que por llevar un tiempo desempleados pueden colocar un puesto de algún producto y poder tener ingresos.

Antítesis

Poner un tianguis en alguna colonia sin algún aviso causa demasiadas molestias entre el grupo de vecinos que la habitan ya que para unos son contratiempos para llegar a la escuela o al trabajo y para otros que tienen su comercio establecido es la disminución de ventas.

Tal vez aquí las autoridades tengan la culpa ya que permiten el establecimiento de del comercio ambulante, todo esto genera varias problemáticas entre ella está el aumento de basura y que ellos mismos no recogen y al parecer en tiempos de lluvias se inundan las calles, la delincuencia también forma parte ya que hay mas robos y más que nada la mayoría de las mercancías que se venden dentro de los tianguis son mercancía robada y obviamente se fomenta la piratería.

Síntesis

En nuestro país ya es muy común que existan este tipo de tianguis a nuestro punto de vista ya asta sabemos en donde encontrar uno todos los días por decir en esta zona el día Lunes se encuentra uno sobre San Juan de Aragón a lado de la comercial mexicana, el día martes esta uno sobre casas alemán, el miércoles en la campestre Aragón, el jueves en la esmeralda y el viernes atrás del bachilleres 9, ya que el comercio informal viene siendo una opción para la gente desempleada en la cual pueden rentar o comprar un puesto y vender algún producto que tenga una buena demanda y que pueda generales ingresos.

Tal vez para estas personas sea una buena sustitución a un buen empleo ya que pues tal vez tengan la necesidad de poder satisfacer las necesidades básicas de una familia o a lo mejor solo para ellos tal vez la causa mayor de no poder conseguir un buen trabajo sea la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com