ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Exterior


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad gracias a los avances tecnológicos y de transporte la mayoría de los países pueden ampliar sus relaciones comerciales con otros países que están a miles de kilómetros de distancia como por ejemplo puede ser el caso de México y China.

Las buenasideas para crear una empresa pueden provenir tanto de un exahaustivo y prolongado estudio, como de una absurda idea que nace de la nada, mientras llevamos acabo nuestras labores cotidianas, como bañarnos, limpiar la casa o conducir. las ideas para crear una empresa están en todas partes, simplemente debemos estar alerta a las oportunidades latentes en el mercado. para ayudarte en tu proceso de creación , te aportamos estos 4 consejos que consideramos escenciales:

1. Infórmate todo lo que puedas.

Es importante estar atento a los acontecimientos que ocurren día a día en españa y otros países del mundo. escuchar las noticias diariamente, leer blogs y revistas de actualidad, puede ayudarte a generar ideas que pueden llegar a tranformarse en increíbles oportunidades de negocios. así como los vendedores ambulantes relacionan el pronóstico de un día lluvioso con el concierto a llevarse a cabo ese mismo día y deciden vender paraguas en la fila de dicho concierto, si estás atento a los acontecimientos diarios puedes encontrar ideas muy rentables a la hora de crear una empresa. un ejemplo más corporativo: varios países que han legalizado los matrimonios homosexuales, han convertido esta nueva ley en una gran oportunidad de negocio, vendiendo un viaje a uno de esos países con boda incluída a parejas gays. prestándo atención a tu alrededor lograrás encotrar infinidad de ideas para crear una empresa

2. Entra en contacto con tu talento personal. descubre tus habilidades.

Piensa en varias cosas que te apasione hacer. haz una lista de todas las cosas que disfrutas haciendo para descubrir un trabajo que estarías dispuesto a hacer aunque no te pagaran por ello.

Analiza tus trabajos anteriores, todos los conocimientos y habilidades que haz adquirido en ellos y sobretodo las aptitudes que consideras llevas a cabo muy bien. de este análisis exhaustivo obtendrás diversidad de ideas para crear una empresa, que luego deberás de analizar también para determinar su rentabilidad y posibilidad de éxito.

Piensa si tu trayectoria profesional puede haberte hecho aprender lo necesario para levantar tu propio negocio y hacerlo mejor de lo que lo hace la competencia ya existente en el mercado. para crear una empresa, se necesita contar con amplios conocimientos de la industria y el mercado en que se va a operar.

3. Innovar: inventar un nuevo servicio/producto o modificar uno ya existente.

¿Cuántas veces te ha pasado que, cuando aparece un nuevo invento en el mercado y ves su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com