ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Grupo Romero Y Siglas Tributarias


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO-DOCUMENTACION MERCANTIL Y CONTABLE

• GRUPO ROMERO.-Es un grupo empresarial peruano, líder en los distintos sectores en los que opera. Se maneja con altos estándares que le permiten competir internacionalmente. Es uno de los grupos económicos más importantes, sólidos y prestigiosos del Perú.

Está conformado por empresas competitivas y rentables dedicadas a diversos sectores. Acá tenemos algunas de sus empresas.

 Alicorp.- dedicada a la comercialización y producción de alimentos de consumo masivo y de artículos de limpieza, tiene participación en Colombia, Argentina, Ecuador y Centro América, además de exportar sus productos a 15 países.

 Primax.- Empresa que nació de la fusión de la División de Combustibles de Romero Trading y la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP), tienen el 51% y 49% respectivamente. Esta empresa se conformó para comprar Shell Perú, y en agosto del 2006 la misma sociedad compró las acciones de Shell Ecuador. Lo último que adquirieron fue la cadena de grifos REPSOL YPE de Ecuador.

 Caña Brava.- Es el conjunto de 3 empresas del Grupo Romero que se dedican exclusivamente a la producción de etanol a partir de la caña de azúcar.

 Industrias Aceite S.A.(FINO).- Empresa productora de grano de soya y girasol; comercializa aceites crudos, aceites hidrogenados, tortas de soya y girasol para el sector industrial, y ofrece aceites refinados de soya y girasol, mantecas y margarinas de alta calidad para el consumidor boliviano.

 Grupo Las Palmeras.- Es uno de los grupos más sólidos del sector agroindustrial y representa la operación más grande del país dedicada al desarrollo, cultivo e industrialización de la palma aceitera.

 Credicorp.- Es el holding (cuando una empresa grande controla a otras por medio de las acciones, por eso es que hay los conglomerados) financiero más grande del Perú. Sus creadores, el Grupo Romero, son dueños del Banco de Crédito, Banco de Crédito de Bolivia(tercero en ese país), Pacífico Peruano Suiza Cia. De seguros, Pacífico Vida, Prima AFP y la Financiera EDYFICAR.

 Consorcio Naviero Peruano S.A.

 Trabajos marítimos S.A. - Tramarsa.

 Terminal Internacional del Sur S.A.

 Ransa.

 MZ Gestión Inmobiliaria.

 Industria Textil Piura - Textil Piura S.A.

 Compañía Universal Textil S.A. -Universal Textil.

 Corporación Grupo Romero.

 SITEL S.A.

 Pesquera Centinela.

 Centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com